Pepe Fernández no pudo dar de sí en el Open todo lo que debía a causa de un intenso dolor

Publicado: 06/04/2022
Entró en 14ª posición en Villanueva del Trabuco en donde puso a prueba toda su capacidad de sufrimiento corriendo lesionado y en inferioridad de condiciones
Se disputaba en Villanueva del Trabuco (Málaga) la segunda prueba del Open Andalucía de BTT, a la que se presentaba el ciclista arcense Pepe Fernández. Se trataba de un circuito largo al que le había afectado la semana de lluvia incesante que había convertido la subida más larga y dura del trazado en un barrizal impracticable, por el que había que ir patinando y controlando para no dar con los huesos en tierra. aunque la otra parte del circuito era más llevadera.

Pepe llegaba con ganas y fuerzas suficientes a esta prueba malagueña, pero se lesionó en un mal gesto después de completar el entrenamiento del viernes pasando una mala noche y sin poder descansar, lo que le lastró el sábado por la falta de descanso. El dolor fue en aumento ya que había que forzar la cintura más de lo preciso para mantener el equilibrio en una superficie tan resbaladiza, pero Pepe hizo de tripas corazón a ver si podía aguantar los contratiempos. Para más inri, hubo que dar cinco vueltas al circuito, por lo que el tiempo encima de la bicicleta se fue a la hora y 35 minutos, la carrera más larga que ha corrido en Máster-40.

El campeón arcense salió bien, pero a las primeras de cambio acusó el fuerte dolor costal y decidió poner un ritmo pausado que le permitiera concluir la prueba, aunque sin disputarla como requería la ocasión. En meta entró con mareos y muy tocado en 14ª posición, lo que no está mal viendo el panorama.

Este domingo correrá en Moclín la tercera del Open.

© Copyright 2024 Andalucía Información