Arcos

Lo mejor del kayak polo peninsular se congrega en aguas del lago de Arcos

La 2ª División absoluta y la 1ª Sub-16 disputan este fin de semana su segundo torneo de la Liga Nacional en las instalaciones del Centro de Deportes Náuticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Deportes y el presidente del C.D. Piragüismo Arcos presentaron el cartel del torneo liguero nacional. -

Aún no han transcurrido dos semanas desde la celebración de los torneos de Tercera y Sub-16 en las aguas del lago de Arcos, cuando ya tenemos a la vista la disputa en el mismo escenario de los segundos asaltos de la XXIII Liga Nacional de 2ª División absoluta y Sub-16, con claras opciones de éxito para los representantes del C.D. Piragüismo Arcos, que ya demostraron sus innegables cualidades en la primera cita de San Pedro del Pinatar, donde el equipo de Segunda acabó cuarto y el Sub-16 logró el oro ofreciendo un verdadero recital del mejor kayak de base, ahí donde los palistas arcenses apenas cuentan con oponentes que les puedan hacer sombra, contando además con la irrupción estelar del prometedor piragüista Francisco Manuel Ortega Carrera, máximo goleador del torneo murciano y jugador más destacado.

Junto a Francisco Manuel, que lucirá el dorsal número 5, estarán Álvaro Gómez (9), Pedro Durán (4, capitán), Miriam Macías (8), Paula Parra (7), Inés Guerrero (3), Rafael Ruiz-Berdejo (14) y Leonardo Garrido (6). El torneo Sub-16 se jugará por el sistema de liga -todos contra todos-, a doble vuelta, pasándose directamente a semifinales donde se medirán primero contra cuarto y segundo contra tercero del grupo único. La final está prevista para las 13:55 h del domingo jugándose 16 partidos en esta categoría.

En el segundo torneo de Segunda absoluta se contará con diez equipos, que dirimirán todos los partidos en el campo número 1, donde también se jugarán los encuentros por las medallas de la división Sub-16. El K.P. Arcos ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se enfrentará a Alaquàs (sáb. 9:45 h), Ciencias (sáb. 12:05 h), Burriana (sáb. 16:45 h) y Penedo (sáb. 18:30 h). Los cruces de cuartos se jugarán el domingo a partir de las 8:00 horas y los vencedores se disputarán los cuatro primeros puestos. La final será a las 13:15 h.

Para esta nueva cita en Arcos, el seleccionador del equipo de Segunda, Víctor Mateos, ha convocado a Eduardo Mariscal (8), Pedro Girón (7), Miguel Hueso (3), Juan José Venegas (13, capitán), Daniel Olivera (2), Pablo Guerra (9), Hugo Gómez (5), Diego José Zambrano (6), Lucía Becerra (4) y David Morales (1).

Se espera una afluencia de visitantes en torno a las 200 personas, que dinamizarán el tejido económico del Santiscal y sus alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN