Arcos

El A.D. Arcos F.S. avanza en su primera temporada de formación

Ha terminado su participación en la liga provincial en el penúltimo lugar de la clasificación y afrontará en breve la Copa de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Delgado ha debutado esta temporada como entrenador de fútbol sala dirigiendo al A.D. Arcos juvenil. -

Hace casi tres semanas que concluyó la liga provincial de fútbol sala en la categoría juvenil, en la que el representante de Arcos, el A.D. Arcos F.S., terminó en la penúltima posición de la clasificación con un balance de cuatro victorias y diez derrotas en 14 jornadas, con 50 goles a favor -segundo equipo menos realizador-, y 81 en contra -segundo más goleado-, unos números que reflejan de forma muy ajustada su séptimo lugar de la tabla de ocho equipos participantes.

El primer paso es el más difícil de dar, como el que ejecutó su novel entrenador, Álvaro Delgado Rosado, cuando se ofreció a dirigir al grupo de jugadores arcenses en la 2ª Andaluza gaditana. “Para mí ha sido una experiencia muy bonita. He aprendido mucho de este deporte del fútbol sala, al igual que los chavales, y la verdad es que estoy muy contento de los resultados obtenidos, no ya refiriéndonos a la liga en sí sino al balance conseguido por los jugadores como grupo, intentando sacar el mayor potencial de cada uno de ellos, y con ganas de seguir trabajando en sucesivas temporadas si así lo estiman las personas que tienen que decidirlo”, repasa el míster del equipo serrano.

El entrenador arcense contó con una plantilla formada por los jugadores Borja, Óscar, Álvaro, Adri, Adri López, Jorge, Mario, José Manuel, Alexis, Sergio, Edu y Alejandro y a la que, posteriormente, se fueron sumando algunos jugadores de la categoría cadete -la otra formación local que también toma parte en la liga provincial, de la que quedan aún dos jornadas por disputarse-, como Nico, Carlos, Piru, Durán y Chopo.

En el capítulo realizador destacó la efectividad goleadora de Borja Muñoz y Mario Ciruelos, que marcaron nueve goles, y de Álvaro Vega, con ocho. El momento más delicado de la temporada fue, sin duda, el que coincidió con la fractura de tibia y luxación del peroné sufrida por el jugador ‘Alexis’ en El Puerto de Sta. María contra el U.D. Portuense F.S., de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Jerez.

A partir del 24 de abril se va a iniciar la disputa de la Copa Provincial juvenil de Cádiz, que estará integrada por dos grupos de tres equipos cada uno. El conjunto arcense comenzará su participación en la cancha del C.D. Futsal Gadeira, quedando exento en esa jornada el tercer equipo participante, C.D. San Fernando Isleño F.S. En los enfrentamientos anteriores en la liga provincial, el A.D. Arcos F.S. ganó uno de los cuatro partidos frente a estos dos rivales, el que disputó en casa ante Futsal Gadeira el 12 de diciembre de 2021, en el que los de Álvaro Delgado vencieron por 5-4.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN