Arcos

El plan municipal de asfaltado actúa en la barriada El Santiscal de Arcos de la Frontera

El Ayuntamiento se sirve de una subvención de 400.000 euros de la Diputación provincial para llevar a cabo las tareas en decenas de calles del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visitó la avenida Sombrero de Tres Picos, en la barriada El Santiscal, donde se realizan las tareas de asfaltado. -

El plan de  asfaltado en las calles de Arcos -dotado con 400.000 euros vía subvención de la Diputación provincial de Cádiz-  sigue su curso estos días en la barriada El Santiscal con el asfaltado de unos 8.000 metros cuadrados de superficie en el entorno de la avenida Sombre de los Tres Picos.

El delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, ha señalado que esta obra es un ejemplo del trabajo del ejecutivo en la barriada a pesar de las críticas de la oposición -explica-, para sumar que el plan también afecta ya a la barriada El Portichuelo, además de corresponderse con una demanda vecinal.

Además de estas actuaciones, con unos 170.000 euros de inversión también se interviene esta semana en la renovación de la iluminación pública en El Santiscal, que sin duda sufría la obsolescencia lógica del paso del tiempo.

El alcalde, Isidoro Gambín, explicaba a pie de obra que el equipo de Gobierno se siente y está comprometido con El Santiscal, pues añadía el proyecto de ampliación de la playa artificial, la reciente poda de palmeras, los pasos emprendidos para la reapertura del camping Lago de Arcos o las actuaciones en el centro municipal de Deportes Náuticos. Por ello, el alcalde rechazó las acusaciones y críticas de la oposición sobre la posible dejadez en la zona. En particular, el alcalde puso el acento en el plan de mejora de la iluminación, de la que solo queda pendiente una tercera fase. “Es una actuación obligatoria y necesaria por cómo se encontraba la iluminación pública; por tanto va a ser una satisfacción total y absoluta cuando termine”.

Gambín concluía asegurando que ahora se recogen los frutos de las gestiones y el trabajo desarrollado estos años, en los que las subvenciones de las administraciones han permitido actuaciones, incluso obras mayores, que han costado cero euros a los contribuyentes de Arcos -explica Gambín-.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN