Arcos

En febrero comenzó el taller de gimnasia de mantenimiento para los mayores

Forma parte del programa de envejecimiento activo que se imparte en seis centros del núcleo urbano y seis del diseminado municipal de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los talleres de gimnasia de mantenimiento que se desarrolla en la playita del Santiscal desde febrero. -

A mediados del mes de febrero comenzaron a ponerse en marcha las actividades de pilates y gimnasia de mantenimiento que se están llevando a cabo en seis centros del núcleo urbano: Centro de participación activa San Miguel, Centro de María Auxiliadora/Barrio Bajo, Molino de La Paz, Asociación de jubilados Las Canteras, Asociación de jubilados El Santiscal y Casco Antiguo. Asimismo, se están llevando a cabo en seis barriadas rurales: Junta de los Ríos, La Pedrosa, Vega de los Molinos, La Sierpe, El Charcón y La Perdiz.

Los usuarios pueden disfrutar de los talleres dos días a la semana, dividiéndose los grupos en lunes y miércoles y martes y jueves. En total, son unas 600 personas mayores las que asisten a los talleres, que imparte la empresa El Duende cuyo equipo deportivo está integrado por cuatro monitores, tres de ellos en el núcleo urbano y una monitora para el diseminado del término municipal. Los cursos comenzaron a mediados de febrero y continuarán hasta final de año, parando durante los meses de verano. No obstante, la actividad no cesa con el estío ya que se seguirá trabajando en la piscina con las actividades acuáticas.

Además de estas actividades deportivas, que incluyen entrenamiento y estimulación cognitivos, deportes adaptados, scapes room, etc., también se están llevando a cabo talleres de memoria, dinamizaciones y móviles y, en breve, se abrirán nuevos cursos de baile, castañuelas y senderismo, todo ello con protocolo y medidas covid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN