Arcos

El club Ubriqueño de pesca fue segundo en el andaluz de agua dulce por equipos

El arcense Juan José Zarzuela formó parte del equipo ubriqueño en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en el embalse de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El arcense Juan José Zarzuela, junto al presidente de la Andaluza, formó parte del Club Ubriqueño, subcampeón de Andalucía.. -

Se disputó a lo largo del fin de semana en el embalse arcense el Campeonato de Andalucía de pesca en agua dulce de la Liga de Clubes, que concluyó con el triunfo del club sevillano Amigos del Guadalquivir, siendo segundo y subcampeón el Club Ubriqueño de Pesca, en el que compite el pescador de Arcos Juan José Zarzuela Sánchez, y que estuvo integrado además por Carmelo Gago, David Mateos, Manuel Cazorla, Juande Venegas, Manuel Martínez, Javier Medina y Antonio Parra. En tercer lugar, se clasificó el club San Pablo.

De las tres zonas habilitadas para la competición, fue en la que estaba más cerca del Centro Municipal de Actividades Náuticas donde se consiguió el mayor número de capturas a pesar de la disputa de dos torneos de la Liga Nacional de kayak polo, lo que congregó en las instalaciones del Club Náutico a más de 200 piragüistas de toda España. también la zona más próxima al Hotel Mesón de la Molinera fue pródiga en capturas. El arcense Miguel Gil Téllez, delegado de la Federación Andaluza en Cádiz, quiso agradecer al Ayuntamiento de Arcos “la limpieza que se llevó a cabo en días anteriores a la competición de los puestos de pesca, tanto los del Mesón de la Molinera como del Club Náutico, que han quedado preparados para el próximo Campeonato de Andalucía, que se celebrará también en el embalse de Arcos a finales del mes de junio. Todos los competidores han quedado satisfechos de las instalaciones y de la labor de la organización. Es verdad que, en la zona de las piedras, la que está junto al geriátrico, el volumen de pesca ha sido menor porque es un lugar bastante más técnico, pero en la sección junto al Club Náutico el ganador sacó más de 31 kg, cuando podía parecer que al estar más cerca de las competiciones piragüísticas se iba a sacar menos pescado”, explicaba el delegado federativo en su balance técnico del campeonato, que ha reunido en Arcos a 11 equipos procedentes de siete provincias andaluzas excepto Almería. 

Las próximas competiciones que tendrán lugar en el recinto acuático arcense serán los Campeonatos de Andalucía de las categorías U-15 masculino, U-25 masculino y mujeres, que serán presentadas convenientemente a medida que se vayan acercando las fechas de disputa, previstas para los últimos días de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN