De dolorosa podría calificarse la derrota en Alcalá del Valle del Arcos C.F. Academy juvenil B, que dirige Juanma Bautista Muñoz ‘Baute’, ante el C.D. Alcalá por 3-2, partido disputado en la tarde del pasado viernes en el municipal alcalareño. El conjunto arcense venía del subidón que le insufló la victoria en el municipal Luis Vega frente a la U.D. Bornense, rival directo para jugar los playoffs, que tampoco pudo lograr el triunfo en su compromiso en casa ante la U.D. Villamartín (0-0), por lo que el cuadro arcense aventaja en dos puntos a su más inmediato perseguidor en la tabla a falta de solo dos jornadas para concluir la fase regular del campeonato.
El C.D. Alcalá del Valle es uno de los equipos de la parte alta de la clasificación –quinto clasificado-, y no se lo iba a poner fácil, como así ocurrió, a los de Baute, que entraron bien en el partido y consiguieron ponerse por delante en el min. tres por medio de Cardoso. En esa fase del partido, los visitantes pudieron distanciarse en el marcador ya que gozaron de grandes ocasiones para marcar que no se materializaron. Casi al final del primer tiempo (min. 45), un error en las marcas en un saque de esquina originó el empate local a cargo de Antonio Jiménez, lo que le dio al conjunto alcalareño más confianza en sus fuerzas para ganarle a uno de los gallitos del grupo, el conjunto arcense.
Juanma 'Baute' explicó a Viva Arcos las causas de la derrota en Alcalá del Valle.
La segunda parte comenzó con un intenso dominio local que se vio reflejado con dos tantos más a cargo de Antonio Gavilán (56’) y Francisco Guerrero (60’). Los de Baute reaccionaron metiendo varios cambios tácticos que dieron como fruto el acortar distancia (3-2) por medio de Carlitos en el 69’, pero de ahí hasta el final y pese a quedar más de 20 minutos de encuentro, fue un querer y no poder de los arcenses, que tuvieron ocasiones de empatar, pero sin poder convertirlas, llegándose al final con la derrota mínima arqueña.
La derrota obliga al Arcos C.F. Academy B a vencer al Espera C.F. este sábado (16:30 h, Antonio Camacho), un conjunto espereño que llega a Arcos como campeón del grupo de la mano de Curro, exjugador del Espera C.F., Balompédica Lebrijana, Cabecense y U.D. Villamartín, hijo del mítico Currito, uno de los mejores futbolistas que ha dado la Sierra de Cádiz. Además, el único rival del Arcos para el segundo puesto, la U.D. Bornense, tiene que visitar Trebujena el 3 de abril, que solo ha perdido dos partidos en su campo en toda la liga. El entrenador del Arcos Academy solicita el mayor apoyo posible de la afición para lograr el triunfo y casi todo el pasaporte para jugar la fase de promoción de ascenso a Tercera Andaluza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es