Arcos

En marcha la cuarta fase del vivero de empresas de Arcos

El PFEA acondiciona el semisótano del edificio Emprendedores para dar respuesta a las necesidades del nuevo empresariado local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno durante su visita a las obras del PFEA en el edificio Emprendedores. -

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) actúa en una nueva fase, la cuarta ya, de las obras para la construcción de un vivero de empresas en el semisótano del edificio Emprendedores. Los trabajos se centran en el acondicionamiento de la planta, donde los operarios tabican los distintos espacios para la creación de oficinas, acaban la solería y otros remates.

Se trata de una actuación con 173.000 euros que crea 1.250 jornales a lo largo de seis meses.   Forma parte de la vertiente de empleo estable del PFEA y, en suma, creará un espacio muy valioso para los nuevos emprendedores, como explicaba en su visita el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera.

Diputación es una parte fundamental del programa, que cofinancia con la Junta y el Estado. Su diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, apunta al encarecimiento de los materiales, por lo que pide mayor aportación, si cabe, a la Junta de Andalucía. Además, sitúa el vivero de empresas en las necesidades del empresariado local, para señalar que es “una alegría ver cómo el edificio evoluciona”. No obstante, este proyecto quedará a expensas de una quinta fase para su terminación. Carrera señala que el PFEA es vital para la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras, pero también para evitar el desplazamiento laboral de la población a otras localidades. En la misma dirección, el alcalde señala que Emprendedores es tal vez el edificio más importante de Arcos desde los puntos de vista social y económico por los servicios que presta vinculados al empleo, pero también reseña cómo el edificio acoge a distintos servicios públicos del Ayuntamiento e incluso de otras administraciones (CADE, SAE, etc.), por lo que también tiene un carácter de cooperación pública con el desarrollo económico como objetivo. Asimismo, Gambín defiende el valor social del PFEA, del que dice está cambiando la imagen pública de la ciudad. En este sentido, recuerda las obras del entorno del Paseo que van tocando fin, aunque con los lógicos trastornos al tráfico. Gambín valora la repercusión de esta obra concreta en las viviendas de la zona. El alcalde avanza que la calle estará abierta al tráfico en Semana Santa y anuncia próximas actuaciones del PFEA en el Barrio Bajo con el arreglo de aceras, badenes y otras actuaciones. El programa actúa también ahora en Jédula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN