Arcos

Desarticulada la banda que robaba a mayores en el casco antiguo de Arcos de la Frontera

Personas toxicómanas accedían a los domicilios de forma indiscriminada para llevarse un botín que intercambiaban por drogas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los objetos robados recuperados por la Guardia Civil. También la droga incautada. -

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de las operaciones ‘Abades 4’ y ‘Wapo’, ha detenido a cinco personas vecinos de Arcos que se dedicaban a los robos en interior en viviendas, algunas de ellas habitadas, por la zona del casco antiguo. Los autores son al parecer personas toxicómanas que cometían estos hechos ilícitos para lograr un botín que luego intercambiarían por sustancias estupefacientes.

Con la explotación de estas operaciones se ha detenido a cuatro personas por los delitos de robo con fuerza en interior de casas habitadas y otro por un delito de tráfico de drogas y receptación, con el resultado de la recuperación de varios de efectos sustraídos.

En total ocho denuncias interpuestas habían creado una gran alarma social en la  localidad, concretamente en el casco antiguo, aumentando la preocupación por la seguridad colectiva de la población.

Los hechos tuvieron lugar durante este mes de marzo cuando los agentes del área de Investigación y Puesto Principal de Arcos tuvieron conocimiento de la comisión de robos de forma indiscriminada en interior de domicilios, algunos de ellos, con moradores en su interior .

Los delincuentes habían llegado incluso a amenazar con un objeto contundente a una mujer de avanzada edad que fue sorprendida a altas horas de la noche obligándola a darle todo el dinero.Esto sucesos  tuvieron en vilo a todos los vecinos de la zona.

Por otra parte, nada más trascender esta información, la Guardia Civil daba por también por iniciada la operación ‘Wapo’ para localizar al autor que recepciona los objetos sustraídos e intercambia por drogas.

Durante las primeras pesquisas policiales los agente pudieron comprobar que éstos hechos se repitieron en corto espacio de tiempo en ocho   viviendas y se realizaban en una zona muy concreta de la localidad con la idiosincrasia de un casco antiguo con difícil acceso de cualquier vehículo y trasiego de personas, por lo que facilitaría a los autores a cometer los robos con mayor comodidad.

Los agentes investigadores, tras practicar numerosas vigilancias y aumentar la presencia policial en las zonas afectadas, pudieron comprobar que la autoría de los hechos era ejecutada por personas que incluso presumían de actuar con total menosprecio hacía la víctima con el fin de obtener un botín a toda costa.

La operación culminó con la detención de cuatro personas como autores de los delitos de robo en interior domicilio y de otra por los delitos de tráfico de drogas y receptación. Se intervino diversa sustancia estupefaciente útiles para su preparación como heroína, cocaína base, balanzas de precisión, bolsas para confeccionar papelinas, dinero en efectivo y se ha recuperado dos teléfonos móviles, un televisor, diversas joyas y relojes, una caja de herramientas, así como otros efectos provenientes de robos en viviendas.

De este modo la Guardia Civil de Cádiz, da respuesta a oleada de robos que se ha venido produciendo, así como desarticulado un punto muy activo de venta de drogas en la localidad.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Arcos donde se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, uno  por los delitos tráfico de drogas y receptación y otro por delito de robo en interior de vivienda.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN