Arcos

Dominio de los pilotos nacionales en la Copa IOM 2022 de vela por radio control

Se celebraron 15 regatas a lo largo del fin de semana con presencia de 19 barcos procedentes de la península y Portugal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pilotos controlan las evoluciones de sus barcos desde la orilla del embalse de Arcos. -

Durante este fin de semana se ha disputado en aguas del lago de Arcos la Copa Asociación IOM 2022, prueba perteneciente a la Asociación Nacional de Vela por Radio Control. En total participaron 19 barcos de patrones españoles y portugueses, que compitieron a lo largo del fin de semana en 15 mangas de carrera, todo ello celebrado en medio de un buen clima, que permitió la disputa de las regatas sin problemas.

En cuanto a lo meramente deportivo, es de destacar que ganó el de casi siempre, el piloto alicantino Guillermo Beltri, del R.C.N. de Torrevieja, con una puntuación de 22, seguido del almeriense del C.M. Almería, José Valverde, con 30 puntos. Hay que aclarar que, en este tipo de puntuaciones, cuantos menos puntos se acumulen más alto se termina en la clasificación. En tercera posición de la tabla acabó otro alicantino, Ginés Romero, del R.C.N. de Torrevieja, con 55. El primer portugués de la clasificación, séptimo, fue Paulo Gomes, del C.N. Povoense, con 124 puntos, seguido del gaditano Miguel Hita, octavo con 139 puntos.

Esta regata, en principio, no estaba en el calendario anual de la Asociación nacional, por lo que se llevó a cabo una reunión preliminar con los participantes y se tomó la decisión de convertirla en la Copa Asociación. Pepe Valverde, uno de los portavoces de la organización, además de ser segundo en la clasificación final del campeonato, comentó que “siempre estamos encantados de venir a Arcos porque todo el mundo nos trata muy bien, especialmente en el Mesón de la Molinera, que es un sitio encantador para nosotros. En lo deportivo, destacaría la gran actuación de los pilotos nacionales que, en esta prueba de Arcos han estado muy por delante de los portugueses demostrando la calidad que poseen”.  Pere Orta, catalán afincado en Arcos y gerente de la empresa de turismo activo ‘Actividades Náuticas Sierra de Cádiz’, quedó en undécimo lugar. “Yo ya hace ocho años que no compito en esta clase. Me dejó un barco uno de los participantes y recordé viejos tiempos”, dijo al concluir la prueba.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN