Arcos

Ángel Belinchón se sitúa en el Top-20 de los mejores nadadores nacionales infantiles

Quedó 10º de la Final B de los 100 m mariposa del Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno disputado en Cádiz el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El nadador infantil Ángel Belinchón se clasificó en el Top-20 de España y recuperó sensaciones en Cádiz.

La renovada piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz fue el deslumbrante escenario de las pruebas.

Durante el fin de semana pasado se han celebrado en Cádiz los XLI Campeonatos de España de Natación Infantil de Invierno, con la presencia en 100 m mariposa del nadador arcense del DKV Club Natación Jerez Ángel Belinchón, el único de los nadadores del club jerezano en clasificarse para una competición de este calibre.

Belinchón llegaba a Cádiz tras haberse quedado fuera del Campeonato de Andalucía infantil de invierno por culpa del Covid, pero iba con ganas a la renovada piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, donde se medía a los mejores nadadores de España en su quinta participación en unos campeonatos nacionales. El nadador arcense no llegó a rebajar sus mejores marcas, inmerso en una etapa de recuperación física. En la manga de clasificación del domingo por la mañana acabó el 18º con un tiempo de 1:02:04, por lo que le correspondió pasar a la Final B por la tarde, donde quedó 10º con un crono de 1:03:83, pero con muy buenas sensaciones de cara al calendario veraniego.

Su entrenadora, Inma García, comentó sobre Ángel Belinchón lo siguiente: “Ángel Belinchón ha finalizado su participación en el Campeonato de España Infantil con una meritoria participación en la final B del 100 Mariposa, tras haber estado alejado de las piscinas por problemas de salud en plena puesta a punto para las competiciones regional y nacional. Ya prácticamente recuperado, cerró la temporada de invierno con muy buenas sensaciones y un vigésimo puesto en la prueba que, si bien no fue su mejor marca, augura un comienzo de temporada de verano con los objetivos fijados en la consecución de mínimas en relevos junto a sus compañeros de categoría, así como aumentar el número de pruebas individuales”, señaló la técnica del DKV CN Jerez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN