Arcos

Nueva detención por los robos en el casco antiguo de Arcos de la Frontera

Habían amenazado al dueño de un bar. La colaboración vecinal con la Policía es esencial para esclarecer la oleada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La moto y la máquina expendedora sustraídos. La Policía ha procedido a una nueva detención. -

Agentes de la Policía Local de Arcos detuvieron a una persona relacionada con la oleada de robos en el casco antiguo por un presunto robo con fuerza. Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado, cuando los policías fueron requeridos por el propietario de un establecimiento, el cual les manifestó que una pareja le había amenazado con robarle en el bar esa noche si no les daba a cambio diez euros.

Una patrulla localizó cerca del casco antiguo a dos personas caminando que coincidían con la descripción facilitada por el dueño del establecimiento, las cuales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a pie, siendo perseguidas por los agentes por varias calles del centro histórico, logrando interceptar a la mujer. El hombre, al verse acorralado por la Policía, escaló la fachada de una vivienda y escapó saltando a través de las azoteas.

Gracias a la colaboración ciudadana se comprobó cómo éstos habían sustraído minutos antes varios objetos del interior de un coche estacionado en calle Almohades.

Horas más tarde, los agentes fueron alertados por un vecino que comprobó cómo un hombre sustraía las máquinas de monedas del lavadero de vehículos Dinoverde, en la calle República Dominicana.

Los policías locales sorprendieron a esta persona manipulando los cajetines de monedas. El sujeto, al verse sorprendido, trató de huir en un ciclomotor, el cual resultó haber sido robado en el Barrio Bajo. Los agentes frustraron la huida del presunto autor del robo logrando interceptarlo y detenerlo. Se pudo comprobar cómo, además de forzar las máquinas de monedas de lavadero, también había fracturado la puerta del almacén. Como resultado de esta actuación, la Policía Local logró recuperar varios objetos y herramientas sustraídos, así como un ciclomotor, el cual ya ha sido entregado a su propietario. “Gracias a la colaboración ciudadana y a la vigilancia permanente de Guardia Civil y Policía Local se está consiguiendo que esta banda criminal cada vez se sienta más acorralada”, según manifiestan fuentes policiales.

Posteriormente, el domingo se recuperó otra moto que podría estar preparada para cometer otro robo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN