Arcos

El Arcos cae en La Palma y se aleja a seis puntos del primero

Tercera jornada consecutiva de los arcenses sin puntuar y sin batir la puerta rival, aunque con algunas oportunidades falladas y un penalti a favor no señalado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ambos equipos, junto con el trío arbitral, mostraron su desacuerdo con la invasión de Ucrania por Rusia.

Los arcenses buscaron el gol durante todo el partido, como en esta acción de Jesús Barrera (7) con Zurdo (17).

El conjunto de Fran Garrido ha entrado en una preocupante racha de derrotas y de ineficacia rematadora ya que, al caer con La Palma este sábado, amontona tres jornadas consecutivas sin sumar punto alguno en la clasificación y, lo que resulta aún más peligroso del asunto, sin ver portería enemiga, una cualidad en la que los serranos estaban perfilándose como una de las escuadras más realizadoras del campeonato, una virtud que se ha truncado en las tres últimas jornadas y que llevan tres partidos sin poner en práctica. También ha perdido el conjunto gaditano el golaveraje con los onubenses en caso de empate al final de liga. Su nuevo tropiezo le deja estancado en la quinta plaza en una jornada en la que ganaron tres de los cinco equipos punteros de la liga.

Durante el primer tiempo, el Arcos supo contrarrestar la salida de balón de La Palma jugando casi los 45 minutos en el campo de su oponente y gozando de varias ocasiones de gol en las botas de Carretero, en un mano a mano, y en otra de Zurdo, cuyo cabezazo se marchó fuera muy cerca del poste. Por su parte, el conjunto del Condado apenas si daba sensación de peligro ante la meta de Kaski, basándolo todo en disparos lejanos y carentes de peligrosidad. Los arcenses defendían con orden y fuerza y tuvieron una excelente ocasión a cargo de Carretero, que fue derribado por detrás sin penalización cuando encaraba al meta Marcos.

El segundo tiempo siguió por idénticos cauces hasta que, en el min. 71, los locales marcaron su primer tanto en un disparo raso desde fuera del área de Sergio Chama, a pase de Galleti, que entró por debajo del cuerpo de Kaski, precedido de un pase atrás con todas las ventajas para el rematador, al que no pudo incomodar a tiempo Fran Iglesias para impedir el tiro, un gol que premiaba la mejoría que experimentaron los palmerinos con los cambios introducidos por su técnico. Tras el golpe recibido, el Arcos siguió intentando acercarse a los dominios del conjunto onubense, pero sin el acierto ni la fortuna necesarios para dar la vuelta al marcador, una de las asignaturas pendientes de la escuadra serrana, a la que encajar un gol le deja sin apenas capacidad de reacción para la remontada. El segundo y definitivo mazazo llegó en las postrimerías del choque (min. 90+3), en un error en la salida de balón de Cristian Barrera, que dejó el camino expedito para que Nico marcase de rosca al segundo palo haciendo innecesaria la ‘palomita’ de Kaski.

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “La pelotita no quiere entrar”

“Hemos hecho un primer tiempo bastante bueno, jugando prácticamente en campo contrario toda la primera mitad, apretando la salida de balón de La Palma, con varias ocasiones de gol a nuestro favor y un posible penalti sobre Carretero no señalado. Cuando la pelotita no quiere entrar te sucede lo contrario que al rival, que ha tenido una al borde del área y ha entrado a la primera en buen tiro. Disgustado por perder tres puntos, pero satisfecho por el trabajo del equipo. Venimos haciendo un buen fútbol, seguimos creando ocasiones de gol, pero el balón no quiere entrar y es un daño que estamos sufriendo. El resumen es muy parecido al de los partidos recientes: proponemos e intentamos haciendo un buen fútbol, pero seguimos fallando goles impensables que antes los metíamos sin querer y que ahora tenemos 15 oportunidades y no metemos ni una. Estoy fastidiado por la pérdida de los tres puntos y porque de los cinco equipos de arriba han ganado tres y solo ha empatado el Espeleño. En cuanto al juego desplegado por el equipo estoy tranquilo porque sé que en un momento u otro llegarán los goles. Tenemos un punto menos que en la primera vuelta a estas alturas del campeonato. Contra el Algabeño no puede haber más dudas y debemos ganar porque ya no nos quedan más balas”.

 

FICHA TÉCNICA

La Palma C.F.             2

Arcos C.F.                   0

La Palma: Marcos; Fernando Millán (Juan Becken, 52’), Carlos Becken, Andrés, Chalo, Paco Caraballo, Sergio Chama, Manu Cruzado, Manu Cordero (Nico, 52’), Teté (Nico Almagro, 88’) y Manu Corrales (Galleti, 64’).  

Arcos: Kaski; Rosales, Hidalgo, Basto; Javi Rodríguez (Falcao, 85’), Fran Iglesias (Cristian Barrera, 82’), Antonio Sánchez (Albino, 82’), Maqui (Paco, 76’), Zurdo (José Antonio, 66’); Jesús Barrera y Carretero.

Goles:

1-0 m. 71: Sergio Chama

2-0 m. 90+3: Nico

Árbitro: Jorge Ordóñez Martín (Sevilla). Amonestó a los locales Marcos, Paco Caraballo, Sergio Chama, Manu Cordero y Nico; y a los visitantes Basto, Fran Iglesias, Maqui y Carretero.

Incidencias: Polideportivo municipal de La Palma. Unos 500 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN