Arcos

Las personas LGTBIQ vulnerables contarán con el Hogar ‘Manolita Chen’

Inserta Andalucía, la fundación Manolita Chen y el Consistorio de Arcos firman el protocolo que hará realidad “un sueño”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del protocolo se llevó a cabo en el salón de plenos. -

Inserta Andalucía y la recién creada Fundación Manuela Saborido ‘Manolita Chen’ han firmado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arcos un protocolo de colaboración que permitirá poner en marcha el Hogar ‘Manolita Chen’ para la acogida de personas jóvenes del colectivo LGTBIQ que estén en situación de vulnerabilidad y no cuenten con un recurso residencial ni redes de apoyo. Lo han hecho ante la presencia de la primera teniente de Alcalde, María José González, y la delegada de Igualdad, María Macías, que respaldaban así el acuerdo por parte del Consistorio arcense. Además, se ha contado con la presencia de Ángel Mora, director General de Igualdad de la Junta de Andalucía, que apoyaba también el acto institucionalmente. Con la rúbrica, efectuada por parte de la Fundación por la propia Manuela Saborido, y por parte de Inserta, por Francisco Lupiáñez, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para que el proyecto sea una realidad lo antes posible.

Está previsto que, a lo largo del mes de junio seis personas jóvenes pertenecientes al colectivo LGTBIQ que estén en situación de riesgo y no cuenten con redes de apoyo serán las primeras en beneficiarse. Cabe destacar que Inserta Andalucía cuenta con recursos residenciales en toda la comunidad autónoma y realiza una intervención social profesionalizada a través de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral que tienen como objetivo acabar con la exclusión social de forma permanente.

 Por su parte, Manolita Chen está empeñada en que ninguna persona LGTBIQ sufra “el estigma, rechazo y discriminación” que ella sufrió en su juventud por el simple hecho de ser una mujer transexual. Por ese motivo, el Hogar es algo más que un proyecto, es “el sueño” que Manolita lleva persiguiendo muchos años y que tiene como finalidad “construir una Andalucía más justa donde todas las personas tengan las mismas oportunidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN