Arcos

El plan de asfaltado de Arcos de la Frontera da inicio en el Barrio Bajo

El Ayuntamiento goza de una subvención de 400.000 euros de Diputación para mejorar más de treinta calles de distintas barriadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita del equipo de Gobierno a las obras de asfaltado.

Los trabajos de asfaltado de calles ya son una realidad gracias a la colaboración de Diputación con el Ayuntamiento arcense.

El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de asfaltado en el Barrio Bajo, en una actuación que afecta a una superficie de 16.000 metros cuadrados. Estas obras son posibles gracias al programa provincial Dipu-Invierte de la Diputación de Cádiz,  gozan de 400.000 euros de presupuesto para actuar no sólo en este barrio, sino además en una larga nómina de calles de El Santiscal, Portichuelo y Jédula. En concreto, las calles que mejorarán su pavimentación en esta primera fase son Juan Antonio Bardem, José Luis Garci, Fernando Fernán Gómez, Fernando Trueba, Jaime Chávarri, José Luis Berlanga y Carlos Saura (en El Portichuelo);   Benito Pérez Galdós, Algarrobo, Fleming, Benot Rubio, Peces Barba, María de las Mercedes, Angorrilla, Calvo Sotelo, Padres Salesianos, Cardenal Tarancón, Félix Pons, Salida del Puente y rotonda de Los Cabezuelos (en el Barrio Bajo); República Dominicana, Brasil, Portugal, Colombia, Travesía Colombia, Hoya, Gomeles, Molino, CEIP San Miguel y acceso al cementerio (en la zona de Las Canteras y centro urbano); y Naranjos, Gil Pichaco y Plaza Diputación (en Jédula). Asimismo, se intervendrá en varias calles de El Santiscal.

Desde el ejecutivo, el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha querido acallar las críticas de la oposición sobre la relación de calles elegidas, que en teoría son algunas de las más deterioradas o las que llevaban años sin algún tipo actuación para mejorar  su firme.

El plan fue aprobado en agosto de 2021. Entonces se inició el correspondiente procedimiento de licitación y adjudicación de los trabajos, los cuales buscan sobre todo mejorar la seguridad vial.

La actual fase de trabajos habrá concluido en aproximadamente un mes. Posteriormente, y también a cargo del Dipu-Invierte, se actuará en la mejora de la iluminación pública en la barriada El Santiscal. Una vez terminadas estas obras, se planteará la siguiente fase de la actuación para alcanzar a otras barriadas de la localidad, ya que la previsión es intervenir en más de treinta calles.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha agradecido la subvención de la Diputación, lo que implica cero inversión del Ayuntamiento. Asimismo, se remite a los recursos ordinarios del Ayuntamiento dentro del nuevo Presupuesto General para seguir actuando en el centro urbano, e incluso en varias barriadas rurales.

Gambín avanzó en su visita a las obras su intención de que el Barrio Bajo contemple alguna actuación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para la reconstrucción de acerados y la instalación de badenes. Esta obra se podría llevar a cabo ya el próximo año, corrigiendo además algunos puntos negros de la circulación y mejorando en este sentido zonas conflictivas para el tráfico de  vehículos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN