Arcos

50 niñas de Arcos acudieron al Sánchez-Pizjuán para ver un partido de la Primera Iberdrola

Fue una actividad organizada por la Peña Sevillista de Arcos en coordinación con la Federación de Peñas y la delegación de Deportes del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La expedición arcense posó en la puerta principal del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes del derbi femenino Sevilla-Betis. -

Tal como estaba previsto, la actividad programada y llevada a cabo felizmente por la Peña Sevillista de Arcos consistente en el viaje de 50 niñas y algunos niños junto con sus correspondientes tutores al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado domingo para presenciar el derbi sevillano de la Liga Iberdrola entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Féminas, resultó todo un éxito de participación y organización. La socia de la peña arcense y monitora María Victoria Camacho Rincón fue la encargada de supervisar toda la logística del evento junto con el directivo de la entidad Leopoldo Pérez para despedir a los niños en el parking del Jardín Botánico.

Una vez llegada la expedición al coliseo sevillista nervionense, fue recibida por el presidente de la peña, Antonio Cantos, dirigiéndose a la puerta correspondiente de acceso al estadio. Algunos padres acompañantes no iban provistos de localidades para presenciar el partido, lo que se resolvió de forma inmediata por parte del presidente de la peña y a coste cero, una gentileza que tuvo el club hispalense con los visitantes venidos de Arcos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los asistentes fueron ocupando sus localidades en tribuna para presenciar el derbi de la Primera División femenina de fútbol entre el Sevilla F.C. y Real Betis Balompié.

Para buena parte de los chavales arcenses que acudieron al partido era la primera vez que visitaban un estadio de esta magnitud y, además, en una tarde en la que se registró una magnífica entrada de espectadores, en torno a los 30.000. Una vez concluido el encuentro se produjo el regreso a Arcos sin ninguna incidencia reseñable.

La planificación de la actividad contó con la participación de varios monitores de las EEDDMM de fútbol de Arcos, como Francisco Guerrero Barea, Andrés Archidona Romero, Raúl Girón Soto, María Victoria Rincón Camacho y Pablo Lozano Álvarez y conocidos deportistas como el triatleta Francisco Manuel Ortega 'Gavi' para que, de forma coordinada con los responsables de la peña, se pudiesen solucionar los problemas de control y seguridad de la expedición gaditana, integrada mayoritariamente por niños de corta edad. Una vez dentro del estadio, se creó un perímetro de seguridad por parte de los monitores para ocuparse directamente de las necesidades de los jóvenes asistentes, que en ningún momento de la tarde permanecieron sin que se les prestara toda la atención y acompañamiento posibles.

La actividad se concretó con celeridad y rapidez entre todas las partes implicadas en su preparación, con el apoyo de la delegación de Deportes, el Sevilla F.C. y la Federación de Peñas, y las conclusiones y objetivos alcanzados no pueden ser más positivos ya que se trata de llevar a cabo actividades lúdicas y educativas por el bien de los habitantes de Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN