Arcos

El Arcos Academy juvenil B gana en Bornos con dos goles de su artillero Hita

Los de Baute se sitúan segundos del grupo con 44 puntos, a uno del Espera C.F., (líder con un partido menos) a falta de cuatro jornadas para el final de la liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hita superó al meta José Ángel para poner el 0-1.

De nuevo Hita, batió al meta bornense de una forma muy parecida al primer gol visitante

El equipo juvenil B del Arcos C.F. Academy ha conseguido esta tarde en el Estadio municipal Luis Vega de Bornos una gran victoria por 1-2, que pudieron ser más si sus delanteros hubiesen transformado las ocasiones que tuvieron en la segunda mitad, con todo el Bornense echadoi arriba para intentar igualar el marcador.

Antes, en una primera mitad en la que el conjunto blanquiazul tuvo la iniciativa en el juego mediante las acciones individuales de Raulito y las llegadas por la banda izquierda de su lateral Mariano, los visitantes se adelantaron pronto por medio de Hita, que mandó a la red un pase en profundidad que sorprendió a la pareja de centrales bornichos, batiendo a José Ángel en su salida. 

La reacción local no se hizo esperar y Raulito, tres minutos después, se marchó de todos cuantos le salieron al paso y escorándose hacia su perfil bueno, cruzó el balón con la zurda al palo opuesto del que tapaba el guardameta arcense Jairo, que tuvo una excelente actuación. Juanma Baute sacó del terreno de juego a Manuel un poco más tarde y dio entrada a Carlitos, que no defraudó en su cometido. 

A los 31 minutos, una indecisión de la zaga local, que dudó en el cruce para cortar el balón, habilitó de nuevo a Hita para que este convirtiera en gol otra llegada del ariete arcense superando al portero bornense en su intención de tapar portería. La entrada en el campo de Carlitos dio más posesión de balón a los de negro, la segunda equipación del Academy B, permitiendo a los de Baute una pausa necesaria para sacar al equipo de atrás.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El delantero Manuel Hita fue el artífice del triunfo del Academy B con sus dos goles.

Los de Chispi fueron decayendo en su empuje inicial hasta llegarse al descanso con el 1-2 que, a la postre, fue el marcador final del encuentro. En la reanudación, Baute metió a Sema en el pivote y a Pucho, Raúl y Melli para dar más oxígeno a su equipo, que defendió con orden los centros al área de Jairo en jugadas a balón parado (faltas y saques de esquina) sin que le diesen opciones a una U.D. Bornense que no tuvo su mejor día. Los nervios afloraron en las filas blanquiazules y el partido se fue estropeando a medida que se acercaba a su final, registrándose algunas acciones y protestas que el árbitro jerezano José Ruiz España sancionó mostrando un buen número de amonestaciones. También se pidió penalti en el área local por un claro derribo a Hita en el min. 60 que no fue señalado. Lo mejor y casi único que intentaron los bornenses fue una buena internada de David Román en el min. 64 que no llegó a rematar ningún compañero.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico del Academy B fue manteado por sus jugadores durante la entrevista con Viva Arcos.

El partido se fue ensuciando con largas interrupciones provocadas por faltas y discusiones con el colegiado hasta concluir con el triunfo arcense por 1-2

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN