Arcos

‘La Tortillá’ abre los actos carnavalescos del fin de semana en Arcos de la Frontera

El próximo domingo las fiestas gastronómicas de Carnaval se trasladan al casco antiguo y Barrio Bajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Los enganchaos', chirigota arcense. -

Los actos del Carnaval 2022 seguirán su curso este sábado 26 de febrero a partir de las 13.00 horas con la celebración de ‘La Tortillá Carnavalesca’ en el casco antiguo, a la que están llamadas las agrupaciones locales. El domingo 27, también desde las 13.00 horas, una nueva fiesta gastronómica con ‘La Berza Carnavalesca’ en la plaza Modesto Gómez del Barrio Bajo.   El mismo día, a la misma hora y con un formato muy parecido, la plaza Boticas del casco antiguo acogerá el ‘Ajo Carnavalesco’.

Ya con vistas a la próxima semana, el viernes 4 tendrá lugar el ‘Carnavalito’ en el casco antiguo a partir de las 20.00 horas. Las agrupaciones, aunque con reticencias a subir a los escenarios oficiales, también están llamadas a participar. Ya para el sábado 5, y en sustitución de la tradicional cabalgata, se celebrará el llamado ‘Día del Carnaval’ en la calle Corredera, con un concurso de disfraces, degustaciones gastronómicas y otros alicientes. Actuará en el acto la agrupación gaditana ‘El Batallón Rebaná’. Por último, el domingo 6, el tablao en la plaza América con la actuación de la comparsa de Cádiz ‘Los Indomables’ y degustación de callos con garbanzos, así como entrega de premios.

De otro lado, la Delegación de Jédula ha confirmado la programación para la barriada con motivo del Carnaval y del Día de Andalucía. Según avanza el delegado Jesús Merino, el pasacalles de disfraces tendrá lugar el 12 de marzo con salida y llegada en la plaza de Diputación, a partir de las 17.00 horas. La Delegación ha previsto varios premios individuales y colectivos.  El 13 será la popular ‘Chorizá’ en la que actuará el grupo del CEIP Riofrío ‘Los Gorrones’, así como la agrupación ‘Los Molina’ y  Tino Tovar. El delegado invita a estos actos a los arcenses, y particularmente a los jedulenses, para lo que espera que se disfraces el mayor número posible de vecinos y vecinas. Respecto al Día de Andalucía, a las 12.00 horas se interpretará el himno de la comunidad y habrá diversas actividades infantiles en la plaza de Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN