Arcos

Expectativas cubiertas de los ‘runners’ arcenses en el Maratón de Sevilla

Los corredores arcenses en Sevilla mostraron su satisfacción por lo conseguido, siendo Porrúa el primero de todos ellos y Víctor Escribano sumó 21 apariciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El veterano fondista Víctor Escribano completó su 21ª Maratón de Sevilla, un récord difícil de superar.

Juan José Porrúa (i) realizó un gran tiempo en las calles hispalenses y mostró su buen estilo.

Laura Carrera finalizó su primera maratón sevillana y se mostró eufórica a la llegada a meta.

El domingo pasado fue el día que todos los atletas arcenses inscritos en la XXXVII Zúrich Maratón sevillana esperaban tras un interminable periodo de preparación. En lo climatológico, la benignidad de la jornada hizo que la carrera por las calles sevillanas alcanzara una gran vistosidad y que los protagonistas pudiesen expresarse a fondo y demostrar todo lo que llevan dentro, así como el largo y sacrificado camino recorrido hasta desembocar en un día realmente inolvidable.

De nuevo, el primer corredor de Arcos fue Juan José Porrúa (Beiman), que entró en el puesto 271º, 76º de los M35, que hizo 2:40:54 a un ritmo de 3’48’’/km. Porrúa valoró su actuación de esta manera: "Carrera muy bonita, con un poco de viento que daba en algunas zonas, pero a la que llegaba en mi mejor momento a pesar de que llevo dos semanas con infección en el oído, pero me fui encontrando bien hasta que en el kilómetro 15 me tuve que parar a hacer mis necesidades, me sentí la barriga mal. A pesar del parón, me supe reponer y seguir con el ritmo que llevaba hasta el kilómetro 31, en el que me tuve que parar otra vez a hacer necesidades. A pesar de pararme de nuevo, fui fuerte de cabeza para no retirarme y llegar hasta la meta. Ya perdí el grupo que llevaba y tuve que ir solo hasta el final. Entre las dos paradas perdí más de tres minutos. Conclusión: a pesar de lo ocurrido, muy contento de haber bajado siete minutos la marca que hice en 2020. Me espera Valencia en diciembre".

El segundo de los arcenses fue Antonio Jesús Rondán (Ciudad de Arcos), que marcó 2:57:20, 934º y 280º en sénior masculino; tercero en llegar a meta de los maratonianos serranos fue Diego Muñoz (La Molinera Triatlón), con un crono oficial de 2:57:30, siendo 902º y 123º de M45 a un ritmo de 4’12”/km.

Mención especial en esta maratón para el fondista Víctor Escribano (Bathco Running Team), que completó su maratón de Sevilla número 21, toda una gesta dentro del atletismo aficionado local y difícilmente igualable en el futuro. Hizo 2:52:55, a un ritmo de 4’06”/km. A partir del kilómetro 28, aproximadamente, una ampolla en la planta del pie le impidió correr a gusto y hacer el tiempo deseado.

Otra de las figuras locales fue Laura Carrera (La Molinera Triatlón), que realizó un tiempo oficial de 3:20:06, a 4’46’’/km, siendo la 14ª andaluza y la 128ª de las participantes. También Ana María Barba hizo su primer maratón, marcando un tiempo de 4:15:40 y acabando muy entera el trayecto. “Fue una experiencia inolvidable para mí y para los compañeros del club. Todos ellos acabaron muy bien la prueba y estoy realmente satisfecha de haber corrido en Sevilla. Nunca pensé llegar a hacer la maratón, pero me lo tomé con filosofía corriendo por debajo de mis posibilidades para ir reservándome para la llegada y no quería que terminara porque disfruté mucho los últimos kilómetros”, comentó tras la prueba la corredora de Arcos.

Oliver Verhoeven, de La Molinera, expresó su alegría por los atletas tanto de su club, “los que han ido lo han hecho sensacionalmente, teniendo en cuenta la circunstancias de cada uno, como hacer marca personal en algunos casos, y hasta bajando de tres horas, como ha sido el caso de Diego Muñoz, para lo que hay que correr mucho, mientras que otros se han quedado a las puertas porque han ido tocados (lumbago, gemelo y antiguas lesiones), aunque terminar la Maratón de Sevilla ya es todo un éxito y más si estás tocado, como los corredores del Ciudad de Arcos y los independientes”, destacando también el debut de Laura Carrera, “que ha hecho una maratón excelente y con un ritmazo buenísimo para ser su debut en la distancia, pero ha estado conservadora y tiene mucho más ritmo para bajar ese tiempo. Hay que ser consciente de que es su primera maratón y es el primer tanteo que le echa”, valoró el presidente del C.D. La Molinera Triatlón.

 

Los tiempos completos de todos los corredores de Arcos fueron estos: Juan José Porrúa Palmero (Beiman), 2:40:54; Víctor Escribano Rubiales (Bathco Running Team), 2:52:55; Antonio Jesús Rondán (Ciudad de Arcos), 2:57:20; Diego Muñoz Gamero (La Molinera Triatlón), 2:57:30; Antonio Roldán Roldán (Ciudad de Arcos), 2:59:47; Miguel Contero Roldán (La Molinera Triatlón), 3:02:18; Pedro Manuel Castellano Marchante (La Molinera Triatlón), 3:15:35; Laura Carrera Medina (La Molinera Triatlón), 3:20:06; Ismael Castellano López (Ciudad de Arcos), 3:22:06; Manuel Santos Jiménez (Ciudad de Arcos), 3:29:38; Francisco Contero Roldán (Ciudad de Arcos), 3:29:39; Miguel Ángel Armario Vázquez (La Molinera Triatlón), 3:42:22; José María Sánchez Sierra (Ciudad de Arcos), 3:52:25; José Manuel Camarena Calderón, (Ciudad de Arcos), 4:00:18; Sergio Bautista Montero (Ciudad de Arcos), 4:01:45; Marcos Osorio Gómez (Ciudad de Arcos), 4:4:21; Juan Rosado Rivera (Ciudad de Arcos), 4:4:35; José Manuel Gómez Rodríguez (Ciudad de Arcos), 4:12:35; Ana María Barba García (Ciudad de Arcos), 4:15:40; Jose María Ramírez Guerrero (La Molinera Triatlón), 4:21:05; y Francisco Vázquez Huertas (Ciudad de Arcos), 4:21:38.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN