Arcos

“El PSOE no permitirá el deterioro de sanidad”

El partido se suma en Arcos a la campaña en defensa del sistema público para pedir a la Junta que cesen los recortes en personal y medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario General y la vicesecretaria del PSOE saludan a los compañeros en plena recogida de firmas en el ‘Barato’. -

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Arcos se ha adherido a la campaña en favor de la sanidad pública, para lo cual trasladó a su secretario General y alcalde, Isidoro Gambín, y a su vicesecretaria General, María José González, hasta el popular mercadillo (Barato) para llevar a cabo en este sentido una recogida de firmas.

El partido se lamentó de “los recortes bárbaros de la Junta de Andalucía durante la pandemia”, de ahí que una de sus reivindicaciones al Gobierno autonómico sea que admita su presunta falta de anticipación a la sexta ola de la COVID-19 con el despido de 8.000 personas trabajadoras del sistema sanitario. Como ejemplo, González Peña habla de colapsos en los centros de Atención Primaria de Arcos, una situación que “revierte en que los ciudadanos no hayamos podido ser atendidos de forma presencial”. En suma, el PSOE reclama más inversión en sanidad y el uso de los fondos europeos contra la pandemia.

La vicesecretaria General asevera que “la sanidad pública no ha interesado para nada al Gobierno andaluz” y acusa al presidente Juan Manuel Moreno Bonilla de “haberse cargado la Ley de Dependencia” en su etapa como secretario de Estado de Asuntos Sociales.

González Peña asegura que “mientras siga en pie” no permitirá que el ejecutivo andaluz “se cargue un sistema público del que estamos muy orgullosos los españoles y los gaditanos”.

A todo, Isidoro Gambín presenta al PSOE como “un partido cercano” a los intereses y derechos de los ciudadanos y recuerda que el acceso a una sanidad digna y de calidad forma parte del estatuto de autonomía. Sin embargo, ahora que se requiere más que nunca una sanidad de calidad debido a la pandemia -explica el secretario General del PSOE arcense- se producen recortes “significativos” desde la Junta de Andalucía, “en personal, en Atención Primaria, en los medios...”. Y cita que el conjunto de la sociedad ha luchado durante décadas por la mejora sanitaria y que, por tanto, su partido no cejará en el empeño de evitar su deterioro, señala Gambín Jaén.

“No vamos a consentir que se deje de invertir para degradar la salud pública. Es un derecho de todos por el que luchará el PSOE”. El alcalde de Arcos también aprovechó para invitar a la población a participar en la manifestación en favor de la sanidad pública en Cádiz.

Centro de especialidades médicas

 El alcalde se reitera en la disponibilidad del Ayuntamiento para el suelo que precise un futuro e hipotético centro de especialidades sanitarias. Isidoro Gambín, una vez reabierto este viejo debate, cree que Arcos se merece por su número de habitantes, casi 32.000, un centro de estas características. En la parte política, aprovechando esta comparecencia, explicó que el PSOE también se posicionará a favor de este proyecto. Dice a este respecto que la teleconsulta no es solución para la población que demanda una asistencia presencial, asegura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN