Arcos

Paola Fernández se reencuentra con el BTT-XCO en el VII Rally CC Puerto Real

Acudirá al revirado circuito portorrealeño junto con su padre Pepe Fernández, cuarto en la categoría Máster-40 del provincial de Cádiz tras dos carreras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paola Fernández va superando los contratiempos y va a reaparecer este domingo en Puerto Real. -

Este domingo se celebra en Puerto Real la tercera prueba del Circuito Provincial de BTT-XCO, a la que acude en pleno después de mucho tiempo sin hacerlo la pareja de ‘bikers’ arcenses integrada por Pepe y su hija Paola Fernández en un circuito que no es muy del agrado del as arcense, que lo ve muy ratonero ya que atraviesa un pinar y otras zonas repletas de lentiscos, con curvas a izquierda y derecha, arriba y abajo,  por lo que es verdaderamente difícil aprenderse el trazado y que no permite demasiadas alegrías, resultando francamente agobiante hasta que no se alcanza una zona más abierta, pero es lo que hay.

La pareja va con ganas, tanto Pepe como su hija. Pepe saldrá cuarto en esta ocasión, ya que está empatado a puntos con el quinto, Federico Morón, y el sexto clasificado, David De la Calle.

La gran novedad para el ciclismo local es la presencia de Paola Fernández en una prueba de competición oficial después de muchos meses sin correr debido a numerosos inconvenientes, entre los que ocupa un lugar prioritario su estado de salud y los estudios universitarios. En cuanto a su estado físico, es una incógnita cómo va a responder su cuerpo después de sufrir las consecuencias de la covid-19 y las correspondientes secuelas que le han dejado. “Aún me duele el pecho cuando entreno y supongo que me tendré que ir adaptando al esfuerzo físico. Los exámenes me han causado un enorme estrés y he tenido ansiedad, pero todo ha ido bien en estos últimos días y voy a ir poco a poco, tomándome las pruebas del Provincial como una especie de entrenamiento para conseguir alcanzar en un par de meses mi mejor estado de forma, siempre que me lo permita mi actividad académica puesto que no tengo más de dos horas al día para entrenar”, dijo Paola.

Por su parte, Pepe Fernández estuvo presente en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, concretamente en el punto donde empieza la parte más dura de la subida a El Boyar. "He venido para saludar y animar a Carlos Rodríguez, del Ineos, uno de los ciclistas que yo conozco mejor y para vivir el ambiente del ciclismo de alta competición. Es impresionante contemplar el despliegue comercial y deportivo que proyectan los equipos profesionales. Poder disfrutar de este nivel de ciclismo tan cerca de Arcos es una maravilla y se disfruta como un niño pequeño. Los corredores están muy fuertes porque han subido El Boyar en treinta y pocos minutos", comentó el campeón arcense, uno de los más grandes aficionados y seguidores del ciclismo de esta comarca, además de un consumado especialista en la modalidad del BTT.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El pelotón de la Vuelta a Andalucía, en plena subida al puerto gaditano de El Boyar durante la primera etapa, que salió desde Ubrique.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN