Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Arcos

Algo más de una veintena de arcenses correrá este domingo en la Zúrich Maratón de Sevilla

El Ciudad de Arcos es el club local que más "runners" aporta a una prueba que no se disputó en el 2021, siendo Víctor Escribano el mejor arcense en el 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una buena representación del atletismo arcense se ve reflejada en esta imagen del Maratón de Sevilla 2020.

Víctor Escribano, mejor arcense en el 2020, abordará todo un récord del atletismo local 21 maratones disputadas.

Con las inscripciones agotadas, faltan pocas horas para una nueva edición de la Zúrich Maratón de Sevilla, la prueba más importante en el calendario para buena parte de los corredores locales, ya sean independientes o adscritos a algunos de los clubes locales o provinciales. Víctor Escribano, primer arcense en el 2020, corre con el club asturiano Bathco Running Team su maratón número 21, todo un récord en el atletismo popular de Arcos. Víctor Escribano tiene como principal objetivo este año disputar el Campeonato de Andalucía de cross. Juan José Porrúa sigue con el Beiman jerezano y Rubén Vega no participa finalmente.

Por el Ciudad de Arcos van a tomar la salida Ana Barba, Sergio Bautista, José Manuel Camarena, Ismael Castellano, Francisco Contero, Manuel Domínguez, José Manuel Gómez, Luis González, Miguel Orellana, Marcos Osorio, Antonio Roldán, Antonio Jesús Rondán, Juan Rosado, José María Sánchez, Manuel Santos y Francisco Vázquez. Ana Barba, directiva del club Ciudad de Arcos, nos ofrece sus impresiones de cara a la carrera: "Estoy tranquila,  aunque ya van apareciendo los nervios. Es mi primera maratón y espero llegar a meta... Ya está todo el entreno hecho, ahora a descansar, seguir cuidando la alimentación y deseando que llegue el domingo y estar perfecta en el cajón de salida. No veo el momento".

En el equipo del club La Molinera Triatlón van a figurar este año José María Ramírez, Miguel Ángel Armario, Miguel Contero, Pedro Castellano y la atleta Laura Carrera. En los 42,195 km del trazado más llano posible se dilucidará todo. Su presidente, Oliver Verhoeven, ha dado su opinión a Viva Arcos sobre lo que supone una prueba para los modestos corredores del club: "Una maratón no es solo correrla, sino que es la preparación tan específica que hay que llevar a cabo durante meses de entreno, de sesiones de entrenamientos compartidos entre compañeros del club, de sufrimiento por los muchos kilómetros en las piernas para después disfrutar sufriendo el día de la maratón y, por supuesto, después compartir con amigos y familiares una jornada de convivencia. Hay muchos deportistas arcenses que van a participar en una prueba ya clásica en el calendario año tras año y es motivo de alegría para el deporte arcense, que demuestra que el atletismo sigue en auge en Arcos y, seguramente, muchos van hacer su mejor marca personal en esta maratón".  

TE RECOMENDAMOS