Arcos

Arcos va a ser sede de cuatro torneos de kayak polo en el 2022

Albergará dos torneos de la Liga Nacional, el Campeonato de Jóvenes Promesas y el Andaluz, además de las concentraciones y tecnificaciones previstas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos de la Frontera sigue ganando enteros y consolidándose como centro neurálgico del kayak polo nacional. -

Arcos de la Frontera se ha ido convirtiendo paulatinamente en un referente nacional del kayak polo, un logro que ha conseguido a base de tesón y constancia a lo largo de más de una década de evolución dentro y fuera del campo de juego. La posición estratégica en el organigrama federativo regional y peninsular de sus directivos más importantes, como son José María Mateos y Diego Zambrano, además de la reciente incorporación de Víctor Mateos al cuerpo técnico de la Federación Española, han aumentado la influencia del kayak polo arcense, liderado por el C.D. Piragüismo Arcos, en los estamentos que rigen este deporte en España. De ahí que la presencia y el protagonismo de Arcos como punto de referencia en el calendario, hayan sido uno de los frutos que ha conseguido la localidad como sede de varios torneos y/o campeonatos, amén del autonómico de clubes, que se suele disputar en aguas del lago arcense en estos últimos años con asiduidad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El deporte del kayak polo ha arraigado entre los deportistas arcenses y es habitual contemplar estas imágenes en el lago de la población serrana.

Para este 2022, Arcos de la Frontera ha conseguido mediante la gestión del C.D. Piragüismo Arcos, la disputa en el Centro de Actividades Náuticas del Santiscal de hasta cuatro torneos, a saber: los dos pertenecientes a la XXIII Liga Nacional de kayak polo, que, a su vez, comprenden dos subtorneos como son el primer torneo de 3ª División y 1ª División Sub-21, fijado para el 26 y 27 de marzo; el segundo torneo de la Liga Nacional de 2ª División sénior y 1ª División Sub-16, previsto para el 9 y 10 de abril; el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, señalado para el 3 y 4 de septiembre, y el Campeonato de Andalucía, que se jugará el 15 de septiembre y que pondrá fin a una temporada frenética en cuanto a cantidad e intensidad en las competiciones, que convergerá en la más relevante de todas: el Mundial de kayak polo de Saint Omer (Francia), donde es muy probable que estén presentes varios de los palistas del C.D. Piragüismo Arcos, principalmente en el combinado español Sub-21, que contó con Darío Guerrero y José Luis Aguilar en el Europeo de Catania, pero sin descartar a algún jugador más en la categoría absoluta masculina, a la que empieza a arrimarse Fran Olivera tras asistir a la concentración de la Selección Española que tuvo lugar el pasado fin de semana en Castellón.

Además de todo este cargado calendario, hay que sumar el I Torneo “Ciudad de Arcos”, de marcado perfil ibérico al contar con los portugueses del Coimbra y puede que también con el Setúbal, y los españoles A.D. Pinatarense, Málaga y Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN