Arcos

El IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera ya dispone del Bachillerato de Artes

El plazo para la solicitud de matrículas estará abierto desde el 1 al 31 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director del instituto, Ángel Fernández, muestra su satisfacción por la consecución del nuevo Bachillerato de Artes. -

 El IES Guadalpeña de Arcos ya cuenta oficialmente con el Bachillerato de Artes que le ha sido concedido desde la Consejería de Educación de la Junta, con lo cual el alumnado con vocación por las artes escénicas, la danza, la música y otras disciplinas artísticas tendrán una opción clave en su formación académica. Este nuevo Bachillerato se pondrá en marcha con el curso 2022-2023.

El plazo de inscripción en esta nueva modalidad se abre desde el 1 al 31 de marzo coincidiendo con la solicitud de plazas en el resto de centros educativos. El director del instituto, Ángel Fernández, se ha congratulado de esta dotación que viene a rematar las gestiones que en este sentido emprendió hace un tiempo ante la Junta de Andalucía, ya que el nuevo Bachillerato viene no sólo a ampliar la ya de por sí importante oferta educativa del centro, sino además a dar opción al alumnado de formarse en otras materias.

Para el director del instituto se trata de “una buena noticia, no solo para Arcos, sino para la Sierra y localidades próximas como Jerez”, ya que este Bachillerato solo se imparte en San Fernando en el caso de la provincia. Además, agradece la concesión del mismo a la Junta y a las personas que han apoyado esta demanda felizmente satisfecha.

Cabe recordar que desde el presente curso el IES Guadalpeña alberga también el Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’, que viene en cierto modo a completar las enseñanzas artísticas del centro, que ya viene desarrollando desde sus inicios los bachilleratos de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN