Arcos

Basto y Jesús le dan una nueva victoria al Arcos C.F.

En un choque tranquilo y con poco ambiente en las gradas, los de Garrido le pudieron a un Guada que pagó caro sus errores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Basto abrió el marcador con este chut con la zurda y ya lleva tres dianas en su cuenta particular.

El balón impulsado por Jesús Barrera le hizo un extraño a David, que tocó la pelota sin poder evitar el gol.

Jesús Barrera celebró su primer gol con el Arcos en esta temporada recibiendo el abrazo de Zurdo.

El Arcos sigue obedeciendo a ese conocido chascarrillo del buen padre de familia, que “se deja en casa lo que gana fuera”. Así viene ocurriendo desde los tropiezos con Egabrense y At. Central y las penurias sufridas para derrotar en la prolongación al Peña Rociera, mientras que cuando los blancos se desplazan las cosas ruedan bien para los de Fran Garrido, que ya han vencido a domicilio a Algabeño, Bollullos, Espeleño, Chiclana, Castilleja y, ahora, a Guadalcacín, siempre dejando su portería imbatida, que es un dato muy a tener en cuenta a efectos clasificatorios en un hipotético final de liga con empate a puntos con sus rivales.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Los arcenses acabaron el partido felicitándose por un nuevo triunfo fuera de casa y con portería a cero.

Garrido apostó por la tripleta zaguera Rosales, Hidalgo y Basto y apenas tocó nada del once de la pasada jornada, excepto la entrada de Antonio Sánchez en el doble pivote defensivo, y bien que se notó porque Antonio es un elemento que despliega un derroche inmenso de energía y actúa como un potente pegamento dando solidez y fortaleza a la medular, donde su trabajo, aunque poco vistoso, es ungüento mágico para su equipo. Otro de los detalles que nos dejó el partido de Trebujena, en un buen césped artificial, fue la posición en la media punta de Álvaro Durán, un jugador que ve bien el fútbol y logra abrir espacios y meter buenos balones a sus compañeros, como ocurrió en la primera parte enlazando bien con los jugadores de banda. El sacrificado fue Albino, que luego, en los breves minutos que jugó, a punto estuvo de marcar de gran control y disparo, pero no tuvo suerte.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico espereño del Arcos analizó el partido de su equipo jugado en Trebujena.

Lo mejor fue que el Arcos se pusiera por delante (min. 16) en un saque de esquina ejecutado por Maqui, que prolongó de cabeza Rosales hacia Basto, que la empujó con habilidad y tino al fondo de la meta de David. El Arcos tuvo, a partir de entonces, ese valioso margen de maniobra para afrontar el choque con esa ventaja, lo que le dio más tranquilidad para intentar cosas, como una internada de Antonio Sánchez que rechazó el meta David. El Guada empezó a apretar, más en desajustes arcenses que en méritos propios, y Ale Benítez pudo empatar de disparo al ángulo largo en el 30’ y Peña en el 45’ en una falta de coordinación entre Rosales y Basto, pero tardó demasiado en armar el tiro. No había superioridad serrana en el campo, solo en el marcador, y podía pasar de todo. El Guada quería hacer daño por medio de Elías, pero a los jerezanos no les salía nada. Con Jesús Barrera en el campo, el Arcos tenía claras opciones a la contra hasta que un tiro suyo desde el vértice del área en el 80’ acabó con los de Paco Ávila que, a pesar de todo, siguieron insistiendo para aminorar la ventaja arcense en el marcador. Peña, en un disparo desde lejos y con Kaski batido, pudo meter a su equipo en el partido en los instantes finales y también Kaski un poco antes, en el 88’, sacó un balón con el pie izquierdo de esos que él acostumbra a efectuar recordando a los porteros de balonmano o de fútbol sala, y que tan buen resultado le dan a su equipo en momentos determinantes.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El míster del Guadalcacín Paco Ávila restó trascendencia a la derrota de su equipo al repasar el encuentro.

Como dijimos antes, Albino salió por Huertas –gran trabajo el del carrilero diestro-, con ganas de demostrar lo que atesora y que poco a poco está sacando a relucir y en el 86’ realizó un control y tiro con una facilidad pasmosa, que a punto estuvo de entrar en la meta de David. En la recta final del encuentro se sucedieron los cambios y el Arcos cantó victoria ante un Guadalcacín que no encontró su mejor versión de la temporada y que necesita limar algunos defectos para volver a ser el equipo competitivo que todos conocemos.  

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Hemos disfrutado con el partido y nos hemos traído los tres puntos, no se le puede pedir más al equipo”

“Nos vamos contentos y satisfechos más que nada por los tres puntos. Creo que la imagen del equipo ha sido buena y hemos tenido controlado el partido durante los 90 minutos, aunque ellos forzaron algún “¡uy!” en algunas llegadas, pero el peso del partido lo ha tenido el Arcos. Hemos tenido el balón y las ocasiones y estoy satisfecho porque se trataba de proponer un poco más, y en esa faceta nos ha beneficiado el campo. En un campo más pequeño como el de Jédula o el del Guadalcacín habría sido mucho más complicado para nosotros y hemos disfrutado por el partido y nos trajimos los tres puntos. No hacíamos un gol a balón parado desde el partido con el Espeleño con Manu Gómez. Rosales tenía que llegar al primer palo y ha llegado. Ha podido peinarla para que Basto solo tuviera que empujarla. A partir de ahí hemos estado más tranquilos con posesiones largas del balón, pero con algunas precipitaciones que debemos corregir saliendo más tranquilos de atrás para que el Guadalcacín abriera líneas y poder aprovechar esos espacios. Ellos han apretado un poco más entre los minutos 25 al 30 y al final del partido sacando un hombre más alto que le ganara los duelos a Hidalgo. Han creado algún peligro, pero el Arcos ha mantenido su puerta a cero y ha vencido”.

 

FICHA TÉCNICA

CD Guadalcacín         0

Arcos C.F.                   2

Guadalcacín: David, Benítez (Dani Castro, 86’), Gómez, Jesús López, Cristian, Elías (Pablo Benítez, 69’), Peña, Ale Benítez (Benito, 52’), Albert (Martínez, 82’), Juanma y Pablo Gil.

Arcos: Kaski; Rosales, Hidalgo, Basto; Huertas (Albino, 86’), Fran Iglesias, Antonio Sánchez, Maqui (Fran Utrera, 77’), José Antonio (Zurdo, 65’); Álvaro Durán (Jesús Barrera, 68’) y Javi Rodríguez (Falcao, 83’).

Goles:

0-1 m. 16: Basto

0-2 m. 80: Jesús Barrera

Árbitro: José Miguel Catalán Pérez (Sevilla). Amonestó a los locales Jesús López, Gómez y Martínez; y a los visitantes Basto y Álvaro Durán.

Incidencias: Municipal Antonio Temblador Barrios de Trebujena. Unos 150 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN