La asociación pro Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la Santa Cruz (El Santiscal) se encuentra inmersa en una campaña para recaudar fondos que posibiliten la terminación de la obra que se está llevando a cabo, en gran medida gracias a la aportación de decenas de particulares. La comisión pretende así hacer frente al actual préstamo de 140.000 euros con la intención de ampliarlo a 220.000, con lo cual, según estima, se podría finalizar la obra del nuevo templo parroquial. En la actualidad, la asociación mantiene cuotas desde cinco euros mensuales.
Cabe recordar que han tenido que transcurrir casi trece años para que la comunidad cristiana de la barriada de El Santiscal vea retomadas las obras de construcción de su templo. La demora vino provocada por el largo proceso judicial tras el grave accidente laboral que dio al traste con el proyecto. Consecuencia de aquel episodio, la Iglesia fue indemnizada con 80.000 euros que han sido parte esencial para que se pueda reiniciar la obra, que dio inicio el pasado año por parte de una constructora jerezana.
Para esta actuación, una comisión técnica del Obispado valoró y estudió el proyecto. La primera fase de obras se estimó en 256.347 euros sin IVA y será financiada, además de con la indemnización, con la recaudación de la propia Iglesia a través de donaciones y actos sociales (unos 50.000 euros). En esta fase de obras se terminará el forjado desprendido en el derrumbe, se cerrará el edificio y se acondicionará la parcela sobre la que se asienta la estructura del templo. En los trabajos ha sido fundamental, además, la aportación empresarial, bien con maquinaria o, en el caso de una conocida firma, con la donación de 100.000 ladrillos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es