Arcos

Elaboran una ordenanza para el bienestar animal

El objetivo es la protección de las mascotas, evitar los casos de maltrato y abandono, y salvaguardar al tiempo la convivencia entre vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El auditorio del edificio Emprendedores recibió la reunión y posterior rueda de prensa. -

El edificio Emprendedores acogió la primera reunión informativa de la Mesa del Bienestar Animal en la que toman parte las delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana. El objetivo es elaborar una ordenanza que regule el cuidado de los animales domésticos y la tenencia de mascotas de forma responsable, así como incidir en los aspectos alimentarios, veterinarios y otras atenciones que requieren los animales, amén de eliminar problemas que se vienen produciendo en la vía pública por colonias descontroladas.

Esta iniciativa nace tras detectar problemáticas como la existencia de una gran colonia felina en el municipio que significa molestias para algunos vecinos. Pero la ordenanza va mucho más allá, incluso hasta sancionar los casos de abandono y maltrato, como de hecho contempla la Ley. El objetivos concretos, se pretende esterilizar la colonia felina como se viene haciendo en municipios como Jerez y, a nivel particular, por una asociación de Arcos. Pero el objetivo final es el bienestar de los animales en su generalidad, regulando además la tenencia de animales salvajes o considerados peligrosos. En suma, aunque ya existen ordenanzas previas, se trata de una herramienta específica para trabajar este campo medioambiental para cuidar una parte indispensable de la naturaleza: sus animales. 

El Ayuntamiento de Arcos invita a los colectivos a que se sumen a este proceso de elaboración de una ordenanza que proteja a los animales.

 El alcalde, Isidoro Gambín, admite que no se ha invitado a todos los colectivos implicados en este tema, pero asegura que es su voluntad sumar cuantas más partes sea posible para mejorar la calidad de vida los animales. Gambín estuvo acompañado en esta presentación de la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, y del delegado de Medio Ambiente, Jesús Rojas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN