Arcos

Pepe Fernández se hace con el séptimo puesto en su estreno de la temporada

Los efectos secundarios de la vacuna de la COVID-19, le han afectado en su rendimiento general en las dos últimas semanas como ya le ocurriese el año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Fernández se dio por satisfecho en El Puerto y acabó con buenas sensaciones. -

El corredor arcense de BTT-XCO de la categoría Máster 40, Pepe Fernández, logró una meritoria séptima plaza en la primera prueba del Circuito Provincial de Cádiz, que se abrió en el IX Rally C.D. Guerrero Bike, disputado en el recinto portuense de Las Beatillas el pasado domingo. El “biker” de la Barriada de Jadramil está pasando por un momento complicado debido a los efectos secundarios de la vacuna de la COVID-19, que ha afectado a su rendimiento general en las dos últimas semanas (dolor de cabeza, cansancio, etc.), como ya le ocurriera el año pasado, aunque ha seguido entrenando, pero sintiéndose bastante debilitado.

Fernández llegaba a la primera prueba del Circuito con muchas interrogantes en cuanto a su estado físico, más teniendo en cuenta que, en la actualidad, la categoría de Máster 40 es la más competitiva de las que se disputan y en la que más participantes hay. Al ser la primera de las carreras del año, el orden de salida se estableció por el apellido. Pepe salió en la tercera línea de parrilla con muchas dificultades y obligado a recuperar posiciones desde el pistoletazo de salida, tras el que se produjo el inevitable tapón de corredores perjudicando las intenciones del arcense de avanzar hacia los puestos de cabeza quedando muy rezagado y en posiciones atrasadas.

A pesar de todo, Pepe se encontró bastante bien en sus prestaciones físicas y se situó en el sexto o séptimo puesto de la carrera. En la segunda vuelta aseguró la séptima plaza, pero sufriendo los típicos apretones y molestias en un circuito muy técnico y exigente en las subidas. Pudo conservar su séptima posición hasta el final terminando con muy buenas sensaciones, sin fatiga ni dolor de piernas, y esperando ya la segunda prueba del Provincial, que se celebrará en Chiclana el 6 de febrero en el circuito del Pinar de Hierro. “Es un circuito que conozco bastante bien, más abierto y menos ratonero que el de Las Beatillas, y que permite andar bastante. Espero llegar en mejor estado de forma y superar las consecuencias de la COVID”, declaró el corredor tras la disputa de la prueba portuense. Su hija Paola Fernández no pudo correr debido cuestiones de salud y por motivos académicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN