Cádiz Suena Bien

Plácido Domingo el 3 de agosto 2022 en el Tío Pepe Festival

La cita en la Bodega Las Copas de Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto Oficial -

Placido Domingo anuncia concierto en Jerez de la Frontera. En concreto, el gran tenor español estará en el Tío Pepe Festival, cuyos responsables han ubicado la actuación en la Bodega Las Copas.

La cita el próximo día 3 de agosto de este 2022, a las 22:15 horas.

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Reconocido como uno de los cantantes más finos e influyentes en la historia de la ópera, su repertorio abarca más de ciento cincuenta roles, con más de cuatro mil actuaciones en su carrera, a lo largo de todo el mundo.

José Plácido Domingo Embil nació en Madrid el 21 de enero de 1941. ​Es un cantante, director de orquesta, productor y compositor español. Entre sus actividades profesionales destacan la de ser  ex director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California).

Con registros de barítono y tenor, formó parte del trío Los tres tenores, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.

Entre otras distinciones, posee la Orden del Imperio Británico y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.6

Domingo debutó como barítono el 12 de mayo de 1959, interpretando a Pascual en la obra Marina, en el teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, México. Después interpretó a Borsa en Rigoletto y al Padre Confesor en Diálogos de carmelitas, entre otros. En ese mismo año volvió a debutar, esta vez como tenor, interpretando a Alfredo en La Traviata, en el teatro María Teresa Montoya de la ciudad de Monterrey. Entonces decidió seguir interpretando zarzuela con sus padres. Pero fue en 1962 cuando Plácido Domingo triunfó. Ese año se fue a la Ópera de Tel Aviv, la ópera nacional de Israel, en la cual estuvo dos años y medio y cantó en 280 representaciones.

A partir de ahí toda una trayectoria espectacular visitando los mejores teatros y auditorios de todo el planeta.

Cita de altura, la que no propone desde Jerez de la Frontera, el Tío Pepe Festival, que en esta edición de 2022 promete sensaciones musicales de altísimo nivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN