Arcos

Las quedadas fin de año del Ciudad de Arcos y La Molinera Triatlón también sufren la COVID

El repunte de contagios por la nueva variante ómicron aconseja la anulación de las celebraciones previstas para el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La San Silvestre del Ciudad de Arcos será uno de los eventos que se echarán de menos estas Navidades. -

Los dramáticos y preocupantes efectos que está teniendo la irrupción en todo el mundo de la sexta ola, no han tardado en llegar en Arcos en forma de suspensiones de eventos que ya estaban marcados con fecha de celebración, como sucedía con las dos “sansilvestres” previstas para el 26 de este mes: la del club de atletismo Ciudad de Arcos, que tiene lugar en la confluencia de las calles Miguel Mancheño y Josefa Moreno Segura, y la del Club Deportivo La Molinera Triatlón, que tiene su lugar de salida y llegada en el Club Náutico del lago arcense para cubrir a nado una distancia de 500 m.

La junta directiva del club de atletismo Ciudad de Arcos se reunió el pasado viernes de forma extraordinaria para decidir por unanimidad que no va a haber San Silvestre, que habría alcanzado su décima edición. “Está habiendo bastantes casos de la nueva variante de la COVID y aumentando significativamente, por lo que no vamos a poner en riesgo la salud de los participantes por querer celebrarla este año. Ya lo haremos el año que viene y con más ganas todavía. No podemos arriesgarnos y poner en peligro a los corredores que acudan al evento. Si la cosa va a mejor, nos veremos en la Carrera Popular”, manifestó el presidente del Ciudad de Arcos Manuel Jesús Moya.

Por su parte, el CD La Molinera Triatlón, que preside Oliver Verhoeven, emitió un comunicado el lunes día 20 a través de su cuenta de Facebook en el que anunciaba que “debido a la alta incidencia de contagios que se están produciendo por la nueva variante de la COVID, la junta directiva de la sección de triatlón del club ha estimado que lo más conveniente es la suspensión de la V Quedada San Silvestre Lago de Arcos 2021, prevista para el 26 de diciembre de 2021. Sentimos no poder disfrutar un año más de esta actividad, cuyo objetivo es despedir el año a nuestro estilo: entre amigos y familiares y practicando deporte en equipo”. Su presidente, Oliver Verhoeven, señaló tras la decisión tomada que “estamos viendo que los contagios están subiendo cada vez más y como viene gente de fuera a la quedada del lago más los familiares y los que no nadan, pues hemos decidido dejarla para el año que viene. La gala anual del club fechada para el 15 de enero en el Teatro Olivares Veas, la haremos más adelante cuando la cosa esté mejor, al igual que la convivencia de todos los años, que celebraremos cuando se pueda. Hemos cortado por lo sano para evitar contagios indeseados”. Otra de las salidas anunciadas por el club como es la ya tradicional subida ciclista al puerto de El Boyar, prevista para el 31 de diciembre, también queda en el aire llevarla a cabo, “aunque en este caso lo hacemos solo miembros del club, que es como si fuese una pequeña burbuja de los que entrenamos juntos habitualmente, lo decidiremos en el último momento según los que seamos. Si somos 30 va a ser difícil que la hagamos, pero si somos diez podría hacerse. De todas formas, tanto la ida como la vuelta del puerto las hacemos rodando en pelotón y una vez llegados a las estribaciones del puerto, cada uno corre a su ritmo. Tampoco lo tenemos claro todavía y aún no sabemos lo que vamos a hacer”, señala el máximo directivo de la entidad del Santiscal, que anuncia que “la gala del club se hará en cuanto se pueda, en febrero o marzo, porque ya lo tenemos casi todo preparado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN