Arcos

Ciudadanos aplaude los planes de sostenibilidad turística para Arcos de la Frontera

Espera que el equipo de Gobierno continúe en la línea de consensuar las distintas acciones con el sector profesional del turismo y los partidos políticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Sánchez ha hablado esta semana de turismo en su habitual comparecencia. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Arcos, Juan Antonio Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de visitantes que ha registrado el municipio durante el puente festivo de la semana pasada, que ha tenido como principal aliciente la celebración de la Copa del Rey de Aerostación. A pesar de ello, Sánchez ha lamentado que “la mayoría de los visitantes que se han desplazado hasta nuestro municipio corresponde a un turismo de una mañana”. En este sentido, el edil ha vuelto a reincidir sobre “la necesidad de ampliar y diversificar la oferta turística en Arcos, con la finalidad de ofrecer al visitante una amplia oferta de actividades que motive su permanencia”.

“Es necesario potenciar algunas modalidades turísticas que están siendo olvidadas y no tratadas con la seriedad e importancia que se merecen, como el turismo de autocaravanas, de naturaleza, gastronómico, arqueológico..., dejando escapar año tras año una gran oportunidad para desestacionalizar nuestro turismo y favorecer la creación de riqueza y empleo de una forma más continuada a lo largo de todo el año”,  afirma. Sánchez añade que a las anteriores carencias y debilidades hay que sumar “una promoción turística, competencia directa del Ayuntamiento, muy escasa y deficitaria, pues estamos convencidos de la necesidad de aumentar la partida presupuestaria destinada a esta finalidad y hacer un uso eficiente y rentable de la misma para llegar al mayor número posible de potenciales visitantes”. A lo anterior, el edil suma la necesidad de que el Ayuntamiento desarrolle un papel “más proactivo en la potenciación del sector turístico, no sólo en la creación y mantenimiento de instalaciones turísticas o en el desarrollo de una promoción potente, sino que, además, debe de desarrollar un papel principal, tomando el timón y desarrollando un liderazgo político firme que permita alcanzar una colaboración amplia y establecer consenso entre los distintos actores que componen este sector”.

Sánchez, ha aclarado que “esta pretensión de potenciar el turismo no debe de hacerse a ciegas y sí con el máximo respeto hacia la sociedad, el patrimonio y el medio ambiente para que el turismo no sea fuente de discordia y malestar entre los vecinos”. De esta forma, el portavoz ha valorado positivamente el Programa de Planes de Sostenibilidad Turística que “va a permitir a las instituciones locales poder obtener subvenciones destinadas a fomentar el turismo sostenible en su territorio”. “Esta es una gran oportunidad para el pueblo de Arcos que no podemos dejar pasar y en la que el equipo de Gobierno debe de poner toda la carne en el asador”,  subraya. Por todo lo anterior, Sánchez ha elogiado que para la elaboración del Plan Municipal de Sostenibilidad Turística la Delegación Municipal de Turismo esté contando con todos los actores involucrados con el sector, incluso con los demás grupos de la oposición. “Esperamos que este proceder se mantenga a lo largo de todo el proceso, y que no sólo sea una estratagema para obtener un titular y luego dejarlo todo en el olvido, o a medio hacer”. Trabajo “duro”

El portavoz concluye manifestando que desde el grupo municipal de Ciudadanos van a trabajar duro para colaborar en la elaboración de estos planes de Sostenibilidad Turística porque es una oportunidad que no se puede desaprovechar, y que va a permitir hacer realidad actuaciones que están en la línea de lo que defienden y proponen: ampliar y diversificar la oferta turística, potenciar la promoción y un papel más proactivo del Ayuntamiento buscando el máximo respeto con la sociedad y entorno ambiental”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN