Arcos

Triunfo agónico de un Arcos CF juvenil en inferioridad frente al Castellar

Francis anotó de falta directa en el min. 56 el formidable golazo de los blancos, que se miden antes de Navidad al primero y segundo de la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los de Mario Ruiz lograron una victoria decisiva para alejar fantasmas tras su derrota una semana antes. -

Tras una derrota como la sufrida hace una semana ante el CD San Fernando Isleño en el campo de la Bazán por 6-0, de esas de las que dejan huella en el devenir de un equipo, el Arcos CF juvenil A, el conjunto de Mario Ruiz necesitaba ganar cuanto antes para reencontrarse consigo mismo y espantar fantasmas, sin embargo, no lo tuvo fácil en su enfrentamiento con uno de los equipos de mitad hacia arriba de la tabla, la U.D. Castellar, con la que ahora se ha emparejado a puntos en la clasificación (20). Fue una victoria muy trabajada, por la mínima y a pico y pala, ante una escuadra que venía al Antonio Camacho tras no perder en cuatro jornadas y que se lo puso muy complicado a los arcenses.

En la primera parte, los serranos estuvieron bastante mejor que en la continuación, llevando el peso del partido, aunque los del Campo de Gibraltar gozaron de un par de oportunidades muy claras, una de ellas rechazada por el larguero de la meta de Ángel. También los locales pudieron marcar en ocasiones muy propicias en centros envenenados desde la banda, que solo había que tocarlos para marcar, y en otros muchos acercamientos de los blanquillos, que pusieron un ritmo alto en sus acciones, pero con la amenaza de una contra visitante en cualquier momento del choque. Era un partido muy disputado que se fue al descanso con el empate sin goles de inicio.

La segunda parte transcurrió por la misma senda hasta que los de Mario tuvieron el acierto y la fortuna de abrir el marcador a través de un golazo de Francis de falta directa para intentar, a partir de ese instante (min. 56), conservar como oro en paño la diferencia adquirida. Faltaba mucho para acabar la contienda y todo se pudo estropear con la expulsión del local Juanito por doble amarilla faltando 12 minutos para el 90. Como no podía ser de otra forma, el Castellar apretó las clavijas a los arcenses para igualar el marcador en superioridad, a lo que respondió el Arcos replegando líneas y achicando balones como podía en un sprint final de partido agónico para los arcenses, que se vieron encerrados en su campo para evitar el empate consiguiéndolo a duras penas, pero logrando un triunfo muy relevante y necesario tras la goleada de La Isla una semana antes. “Antes de la Navidades tenemos dos partidos trascendentales contra el primero de la tabla, el CD Guadalcacín, invicto y muy destacado a domicilio (sáb. 11, 17:00 h), y frente al segundo, el CD La Salle de Puerto Real, que ha perdido en esta última jornada ante el San Fernando Atlético, de ahí la importancia de este triunfo ante el Castellar. Veníamos muy tocados de la goleada en San Fernando, ya que el equipo se había desfondado y se había venido abajo un poco, pero el equipo ha sabido reaccionar y la gente ha salido al campo con otra actitud y mucho más enchufada. Estoy muy contento con el resultado y con los tres puntos sumados, que es de lo que se trata”, analizó el míster del Arcos CF juvenil Mario Ruiz Chacón al finalizar el partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN