En Arcos de la Frontera también hay deportes, como los coches a radio control, que son prácticamente desconocidos por el público en general, sin embargo, en Arcos se cuenta con uno de los pilotos más experimentados en esta curiosa modalidad, comparable a la vela por radio control, que ha celebrado regatas en el lago arcense en diversas ocasiones. No es el caso de los coches a radio control, que aún no han podido disputar de una jornada de carreras en Arcos debido a la ausencia de un circuito, condición indispensable para organizar las carreras. En cambio, el piloto local Juan Carlos Romero Vega, que pertenece al team RM Hobby de Chiclana, es uno de los más expertos practicantes de este deporte y pionero y avanzado en Arcos en esta práctica, que aúna la habilidad de conducción teledirigida con la puesta a punto y la mecánica del coche, un aspecto muy importante de esta especialidad.
Juan Carlos intervino el pasado 14 de noviembre en Jerez en el I Open del club Los Volteretas, en la Avenida Juan Carlos I, en donde acabó quinto de la general tras participar en cuatro mangas de clasificación y tres de carrera, completando una gran actuación tanto en las mangas cronometradas -hizo el mejor tiempo en la primera, 2º en la siguiente, 5º en la tercera y 2º en la cuarta- como en las tres de carrera. En las tres series finales A, Juan Carlos fue cuarto en la primera y la tercera y quinto en la segunda, con una mejor vuelta personal de 27’’:301, conseguida en la primera de las tres series disputadas. El vencedor fue Ramón Nieves Hernández, de Jerez de la Frontera, seguido de Jerome Regnier.
Este fin de semana, el piloto arcense Juan Carlos Romero, del RM Hobby Chiclana, se desplazará a Sanlúcar para tomar parte en la prueba de La Jara para coches de 1/8 Gas & Truggy, que organiza el club sanluqueño del mismo nombre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es