Arcos

Amargante derrota del CD Jédula frente al Puerto Real en el Río San Pedro

El único gol vino precedido de una falta alevosa sobre Moi Torres que no fue castigada por el colegiado, dando pie a la contra que acabó en el gol de Román

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Jédula sufrió las bajas en el once de Pedro Muñoz, Pineda y Adri, y Chato se retiró lastimado en el hombro.

Collantes centra con la derecha en postura algo forzada buscando el remate de algún compañero.

Resultó muy complicado jugar en un recinto tan reducido como es el campo de fútbol del Río San Pedro, parecido a algunos de Sanlúcar por sus minúsculas medidas, en el que poco más se pudo hacer que pelear por la segunda jugada y sacarles partido a las jugadas de estrategia. El Jédula, que llegaba a este encuentro con las sensibles bajas de Pedro Muñoz y Pineda, sancionados, y con varios jugadores con problemas físicos, trató de proponer algo en la primera parte, con salida de balón desde atrás, ante un Puerto Real replegado al acecho de algún robo de balón para montar contras y sorprender a los verdes, como así sucedió. Era un partido de cero a cero, en el que los de Diego González crearon peligro a balón parado ante un Puerto Real muy concienciado en conseguir la victoria de la manera que fuese tras la destitución del entrenador la semana anterior.

Puede que, al regreso tras el descanso, les faltara a los serranos un poco más de intensidad, sobre todo en las segundas jugadas en un choque que había que sacar adelante en los duelos individuales, el balón aéreo o la pelota dividida en un campo exiguo que no se prestaba a otro tipo de juego. El momento clave del encuentro llegó en el min.  56 en una conducción de Moi Torres, al que le hicieron una falta flagrante que no fue señalada, y que dio pie a una contra local que significó el único tanto de la contienda. Con el marcador en contra de los visitantes, el Puerto Real echó mano del fútbol subterráneo (interrupciones, marrullerías, polémica en cada acción, etc.) para ensuciar el partido y que los serranos no pudiesen conseguir una dinámica propicia para la reacción. En la última jugada de ataque del Jédula del choque, una mano tan involuntaria como diáfana en el área local no fue castigada con penalti.

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del CD Jédula: “El gol del Puerto Real nos descentró y luego no hicimos nada”

“En la primera parte hemos estado bien y hemos tenido un par de ocasiones en sendos cabezazos nuestros en los que ellos han sacado el balón desde la misma línea de gol. La segunda parte fue mala y no hicimos nada, ni siquiera tiramos a puerta. El árbitro nos perjudicó un poco, pero apenas si merecimos ganar, aunque tampoco perder. El campo es muy pequeño y en muy mal estado y se hace muy complicado generar fútbol y elaborar las jugadas. El gol vino de una falta a Moi Torres, que se quedó parado esperando a que el árbitro pitase, pero nada, y en la contra nos hicieron el gol, que nos desquició y nos desconcentró y a partir de ahí no hicimos mucho más. Nos dedicamos a protestar al árbitro y no hicimos nada para ganar el partido durante la segunda parte. Después hubo un penalti no pitado, pero en eso no podemos hacer nada. Debemos seguir a lo nuestro, luchar lo que podamos y olvidarnos de esas cosas”

“Llevamos dos derrotas seguidas, por lo que el partido de casa del domingo ante el Guadiaro, un equipo muy complicado, es una final y es importantísimo, pero ya les ganamos en la ida y hay que salir motivados por ello. Si hiciéramos el partido que hicimos allí y con las mismas ganas, tendremos muchas más posibilidades de sacar los tres puntos, y más en casa, donde no podemos perder. Si lo ganamos vamos a conseguir bastante tranquilidad, pero si lo perdemos continuaremos con la mala dinámica, que ya toca cambiarla y lograr una victoria lo antes posible. Y, además, en casa”

“Ahora recupero a Pedro Muñoz y Pineda para el fin de semana y los tendré disponibles. Chato salió del campo lastimado después del gol, pero no fue por haber sufrido un golpe o un encontronazo en un forcejeo, sino que le empezó a doler el hombro afectado y lo tuve que retirar en la segunda parte. Espero que esté bien para el domingo”

“Hay que cambiar ya el chip porque nos hace falta una victoria cuanto antes, más que nada para recuperar el ánimo y la tranquilidad del equipo. Hay que hacer otras cosas para conseguir la victoria porque la primera parte estuvo bien, pero la segunda fue muy mala”

“Metí a Deivi por la derecha y luego también entraron Raúl Aguilar, Rivero y Romo. De lateral izquierdo tuvo que jugar Pedro Guerrero porque Adri estuvo vomitando la noche anterior y no pudo venir tampoco a Puerto Real, a donde fuimos con solo 16 jugadores. Teníamos la enfermería llena: Isidoro también estaba lesionado y Juan Diego, aunque se vistió y estuvo en el banquillo, está lesionado de aductores. Este fin de semana espero tenerlos disponibles a todos menos a Isidoro, que no creo que le dé tiempo a llegar. Entrenamos martes, jueves y viernes”

“Estamos terceros y solo hemos perdido una posición en la tabla porque los resultados de los otros equipos nos han favorecido, pero no podemos esperar a ver lo que hacen los demás. Tenemos que ganar ya porque ya que estamos en la parte alta de la clasificación, tenemos que ir a por todas, aunque nuestro primer objetivo es salvarnos y lograr la tranquilidad y luego que venga lo que tenga que venir. Si no tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal, nos confiaremos y nos meteremos abajo. Una vez que nos salvemos, todo lo que venga va a ser bueno. Tratar de sumar los máximos puntos posibles y a ver lo que pasa”

 

FICHA TÉCNICA

Puerto Real CF           1

CD Jédula                   0

Puerto Real: Miguel, Tatis, Antoñito, Vela, Adri, Iván, Raúl Pérez, Willy, Lucas, Jesús y Maqueira. Banquillo: Rafa, Román, Álvaro León, Salguero, Xanti, Sergio Callero y Javi.

Jédula: Paco; Manolo, Marcos, Chato, Pedro Guerrero; Pichi, Moi Torres; Deivi, Jorge, Xavi; y Collantes. Banquillo: Raúl Aguilar, Michael (p), Romo, Rivero y Juan Diego. 

Gol:

1-0 m. 56: Román

Árbitro: Iván Fernández Sánchez (Jerez). Amonestó a los locales Tatis, Sergio Callero, Román, Rafa, Lucas, Adri y Maqueira y, por dos veces, a Iván, al que expulsó en el min. 90; y a los visitantes Pichi, Manolo, Pichi (delegado), Jorge y Pedro Guerrero.

Incidencias: Campo de fútbol municipal Río San Pedro (Puerto Real). Unos 100 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN