Los participantes en la Salida/Kedada de otoño 2021 por la Sierra de Cádiz del pasado sábado, se vieron obsequiados con un día perfecto en lo climatológico. El aplazamiento de la ruta mototurística, prevista en principio para el 30 de octubre, se vio recompensado con creces. La inscripción fue parecida a la de años anteriores, pero el número de personas que tomó parte superó ampliamente a la celebrada en 2019 ya que en el 2020 no se realizó.
Se contabilizaron 103 motos y 156 inscritos y no hubo que reseñar ningún incidente negativo, siendo una de las mejores salidas que recuerda Juan Carlos Salvador, presidente del Moto Club Pajarracos D’Arcos: “casi siempre hay que realizar algunas advertencias a los participantes o darles un toque de atención para que prevalezca la prudencia, pero esta vez ni siquiera eso. Salimos sobre las 8:30 h del Bar El Olivo y a las 13:45 h ya estábamos en el Parque de Bomberos de Arcos, donde nos recogió la Policía Local para ofrecernos una ruta turística por la ciudad. Íbamos a recorrer el Casco Antiguo, pero éramos muchas motos y no queríamos molestar demasiado a los vecinos y visitantes. Cogimos por la Calle del Molino, Debajo del Corral, Plaza de España, Paseo de Boliches, Corredera y Paseo de Andalucía buscando El Retiro y la rotonda a Carrefour, donde nos dejó la Policía Local. A la entrada del Mesón Coruña nos esperaba la Guardia Civil para cortar el tráfico y darnos acceso directo y seguro al establecimiento, donde disfrutamos de un almuerzo con un arroz y barbacoa, en lo gastronómico, y de un concierto de Los Selfies, en lo musical, que se prolongó hasta las 19:00 h. Algunos se quedaron algo más y la mayoría regresó a Arcos para acudir a la zona de copas, donde finalizó la concentración”, repasa con detalle el portavoz de la parada motera, que ya está pensando en la próxima salida, la “VI Kedada Papá Noel Solidario 2021”, que se efectuará el 26 de diciembre y que destinará su recaudación para organizaciones sociales.
Una de las curiosidades más llamativas que ha dejado esta concentración motorística ha sido la participación de un motero de 70 años llegado desde Facinas, que ha hecho la ruta mejor que muchos jóvenes a bordo de una Honda DV 650 acompañado de su pareja, a los que se unió también su hijo, llegados desde Facinas.
Otra de las novedades de la concentración fue comprobar la existencia cada vez mayor de maxiscooters de alta cilindrada (Aprilia Maxi 850, Yamaha T-Max 560, Honda XADV 700), al tratarse de motos muy polivalentes y que acompañan en carretera a las motos R con total normalidad, siendo bastante más cómodas y más sencillas de conducir.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es