Arcos

El piloto Alfonso Neira, campeón de Andalucía de minimotard en Talavera la Real

Es la cuarta vez que se alza con el Campeonato Andaluz de forma consecutiva y consiguiendo entrar también en el TOP-10 del Nacional de minimotard

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Neira, con su pareja y la hija de esta en la parrilla de salida del circuito malagueño del Templo del Motor. -

El arcense Alfonso Neira (Malcor SMR), piloto de minimotard de la categoría Z190 TOP series, se alzó en Talavera la Real (Badajoz) con el título de campeón de Andalucía. Neira estaba segundo en la clasificación general a pocos puntos del líder. Por cuestiones de puntuación, los pilotos que hubiesen completado el 75 por ciento de las pruebas previstas en el calendario sumaban el doble de puntos en las mangas celebradas en esta última cita del campeonato, por lo que el piloto que iba detrás de Neira en la general, Sergio Rodrigo Poveda, se adjudicó las dos mangas de la prueba sumando 100 puntos, lo que le ha valido al piloto arcense para alzarse con el título andaluz.  

Alfonso fue octavo en la primera manga (11’33’’815) y séptimo en la segunda (11’27’333), en la que mejoró sus registros. El sábado previo a la carrera se celebró la tanda de entrenamientos para configurar la parrilla de salida del domingo, pero Neira no pudo completar una buena tanda y no logró el tiempo que le hubiese gustado para salir con verdaderas opciones de estar en cabeza peleando por la victoria, quedándose a casi dos segundos de la ‘pole’. “Ni la moto iba bien ni yo tampoco. No tuve buenas sensaciones”, recordaba el arcense que, en la primera manga de carrera, realizó una buena salida poniéndose el cuarto. A la cuarta o quinta vueltas le adelantó el piloto que iba a su estela, enzarzándose los dos en una batalla que ralentizó el ritmo de ambos, lo que permitió el adelantamiento del sexto clasificado. Al intentar superarlo para recuperar la posición, a Alfonso Neira se le fue la moto y se cayó. Se levantó de inmediato, pero ya le fue imposible alcanzarlos entrando en octavo lugar.

En la segunda manga se colocó cuarto también, tirando a tope durante toda la carrera, pero cuando faltaban cuatro o cinco vueltas notó el cansancio acumulado y tuvo que ir disminuyendo el ritmo hasta entrar séptimo mejorando su octavo puesto de la primera manga.

En cuanto al nacional, Alfonso Neira acabó en quinta posición de la general. El piloto de Arcos intervino también en la población pacense en la categoría Proto, una modalidad que no requiere límite de preparación y en la que llevaba un motor de serie, estando en tiempos de poder adelantar a los que sí llevaban motores preparados. En la segunda carrera de esta categoría, salió segundo y se puso en cabeza durante bastante tiempo hasta que se le salió la cadena aproximadamente a cinco vueltas para el final, teniendo que abandonar.

El piloto arcense lleva cinco años recorriendo todos los circuitos habidos y por haber, siendo campeón de Andalucía de minimotard cuatro temporadas seguidas, segundo del nacional dos años y tercero y cuarto en los otros dos. En el campeonato de la Federación Andaluza fue segundo hace dos años y primero el año pasado, quedándose sin correr esta temporada, un palmarés absolutamente envidiable y digno de un gran competidor como ha demostrado ser el arcense durante todo el tiempo que ha estado disputando las pruebas de Z190 series de minimotard.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN