Arcos

Marco Flores estrena espectáculo de danza

El coreógrafo arcense presenta su nueva propuesta en Madrid y Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marco Flores vuelve al primer plano de la actualidad con su nuevo espectáculo. -

La Compañía de danza y flamenco del arcense Marco Flores estrenó el 23 de octubre en Madrid su nuevo espectáculo, titulado ‘Sota, Caballo y Reina’, como parte de la programación oficial del Festival ‘Suma Flamenca’; cita que tendría lugar en los reputados Teatros del Canal, probablemente “la casa de la danza” más importante del país y con mayor proyección internacional. Asimismo, el espectáculo fue estrenado el pasado miércoles para Andalucía en el Gran Teatro Falla de Cádiz. ‘Sota, Caballo y Reina’ es una propuesta escénica inspirada en el Concurso de Cante Jondo de 1922, fundado por Manuel de Falla y Federico García Lorca, y que pronto celebrará su centenario.

La compañía propone una revisión actual y una reflexión del concepto de lo jondo, ese término tan singular que llevó a impulsar el célebre concurso a sus creadores. Para ello, Flores se rodea de un excepcional equipo artístico, entre los que destacan el cantaor Jesús Méndez como artista invitado y la colaboración especial de las bailaoras Marina Valiente y Claudia Cruz. Marco Flores -Premio Nacional de Flamenco- empezó trabajando junto a artistas como Sara Baras, y compartiendo proyectos con Olga Pericet o Manuel Liñán.

El último Premio Max a Mejor Intérprete de Danza dirige su propia compañía desde el año 2010, que cuenta ya con diez espectáculos que han sido presentados en teatros de prestigio mundial: Sandler’s Wells de Londres,Sidney Opera House, Maison de la Dance (Lyon), New York City Center, Teatre du Chaillot (Paris), Mercat de les Flors de Barcelona, Teatros del Canal de Madrid o Lope de Vega de Sevilla. También colabora habitualmente como coreógrafo para prestigiosas compañías, entre las que destaca el Ballet Nacional de España.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN