Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Arcos

Falta personal en el comedor del CEIP San Miguel de Arcos

El alumnanado se ha quedado dos dias sin almuerzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Padres y madres de alumnos se concentraron ayer a las puertas del colegio como medida de presión. r. serrano

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP San Miguel de Arcos ha denunciado públicamente la situación que sufre el alumnado usuario del comedor escolar. La misma ya expuso hace una semana la situación a la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, ya que todavía no se ha cubierto una plaza en este comedor, que, así pues, sólo está atendido por un cocinero y una ayudante de cocina, teniendo en cuenta el volumen de trabajo que genera este servicio. Lo peor es que tanto el cocinero como su ayudante se ausentaron del centro hace unos días por motivos que se desconocen, según  la AMPA, por lo que el colegio quedó desprovisto del servicio de comedor.

La AMPA puso además esta situación en conocimiento de la inspectora de la Consejería de Educación de la Junta en la zona, que teóricamente tiene las competencias sobre esta dotación. La solución provisional propuesta para ese día fue la compra de pizzas. Según la AMPA, desde el pasado lunes sólo atiende el comedor el cocinero, que tampoco este jueves habría acudido a su centro de trabajo, quedando el colegio de nuevo sin poder dar de comer a su alumnado. También la dirección del CEIP San Miguel ha puesto en conocimiento de la inspectora de zona estas deficiencias. Según expresa la AMPA, “A día de hoy no tenemos soluciones y las necesitamos ya. No podemos permitir que esto vuelva a suceder, el servicio de comedor es algo imprescindible y necesario,  por eso  solicitamos la colaboración de todos los padres y madres del alumnado, sean beneficiarios del comedor o no.  Esto es un problema de todos y de todas”.

Como medida de presión, desde ayer jueves los padres y madres del alumnado se concentran a las puertas del CEIP San Miguel hasta tanto no se ponga sobre la mesa una solución para el correcto funcionamiento del comedor escolar. Como acto de concentración de personas, la AMPA recuerda la necesidad de respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19. La delegada municipal de Educación en Arcos ha manifestado a este semanario que desde el Ayuntamiento se ha trasladado a la propia AMPA su “absoluta colaboración” y que está a la espera de obtener respuesta de la Junta. “Esta situación  es insostenible y requiere de una solución inmediata”, coincidía Ana Carrera con la AMPA del centro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN