Arcos

NNGG del PP de Arcos enaltece las políticas juveniles de la Junta de Andalucía

Lidia Morales defiende el compromiso del Gobierno autonómico con el sector poblacional a través de los planes de fomento del empleo y la formación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas Gneraciones del PP trasladó su comparecencia a las puertas de la Casa de la Juventud. -

 Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Arcos han explicado que la ciudad “está de enhorabuena” porque la Junta destina 220 millones de euros al fomento del empleo juvenil en toda la comunidad, algo que consideran esencial para el futuro de este sector poblacional cuyos presente y futuro son inciertos ante la situación del mercado laboral. La concejala Lidia Morales asegura que el Gobierno autonómico “escucha” a los jóvenes y atiende sus demandas.  Por ello, señala que de esos 220 millones, 120 se destinan a la inversión en incentivos a la contratación indefinida, mientras que otros 100 se destinarán a la lucha contra la temporalidad y a la orientación educativa y profesional. Además, gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI) se destinan 22 millones de euros a gaditanos para aumentar  la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 29 años. Este plan beneficiaría a más de 2.000 jóvenes gaditanos. “Todo incentivo por parte de la Junta será bienvenido y agradecido”, explica Lidia Morales, que añade el bono de transporte para jóvenes como nueva medida de la Junta.

En clave local

La concejala popular se pregunta, en otro orden, qué hace la Delegación de Juventud por los jóvenes arcenses desde el punto de vista de las actividades, y se cuestiona dónde y cómo se emplean los recursos, además de acusar a la Delegación de Diego Zambrano de no haber ofrecido una guía u orientación a los jóvenes sobre su futuro académico y profesional, por lo que considera que la Delegación “debe escuchar a los jóvenes y ofrecerles sus recursos”. Morales dice que otros municipios orientaron a sus jóvenes en los peores tiempos de la pandemia en los que tanto sufrieron la incertidumbre por su futuro. La concejala asegura que el PP sí ha mostrado actividades en sus redes para ofrecérselas a los jóvenes, “pero le toca a hacer al Gobierno socialista de Arcos y a la Delegación de Juventud, y hacerlo para todos los jóvenes. Que se pongan las pilas”, concluye la edil del PP de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN