Arcos

El Jédula cae por primera vez en liga encajando un marcador excesivo (3-1)

En duelo comarcal, cedió ante la UD Villamartín con un marcador excesivo (3-1) y en el que las ausencias de Pedro Muñoz y Jorge debilitaron a los blanquiverdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Álvaro Pérez Barrero ‘Pesquita’ fue titular y su actuación no desmereció del resto de protagonistas.

Collantes salta con Nico en un lance del partido entre dos de los equipos punteros de la Primera Andaluza.

El CD Jédula perdió su imbatibilidad liguera en Villamartín ante la Unión Deportiva, donde cayó por 3-1 en un choque muy igualado que se decantó en la recta final a favor de los de Manolo Holgado, que no las tuvieron todas consigo a pesar de las importantes bajas en los blanquiverdes, que afrontaron el duelo sin dos de sus mejores efectivos, el capitán Jorge y el pivote defensivo Pedro Muñoz. Al Jédula se le vio bien plantado durante la primera parte, en la que ambos equipos se respetaron en exceso, sin lanzarse a un ataque furibundo en ambas áreas. Con los cambios en el descanso, el árbitro señaló un penalti muy discutible de Manolo por agarrar a un contrario, de esos que suceden 100 veces en cada partido al saque de una falta lateral y que casi nunca se sanciona. El gol de Gerardo desde los 11 metros no afectó para nada la moral de los de González porque al minuto empataron por medio de Chato en una falta de Pichi que peinó Juan Diego y que remató el central con el pie tras el rechace en corto.

Con el 1-1, el Jédula cogió confianza y empezó a llegar al área de Pablo con claridad: Deivi tuvo una ocasión en un centro de Pineda al segundo palo que el bornicho controló con la mano, quedando la jugada invalidada. En uno de esos ataques, la UD Villamartín pilló a la defensa arcense mal colocada en una contra, haciendo Juanito el segundo cuando mejor jugaban los visitantes. El tercer gol fue producto de la subida desesperada al ataque de los jedulenses para igualar, jugando Manolo de delantero y arriesgando todo lo que se podía para intentar el empate y con Chato cojeando. En la mente de la expedición visitante quedó que la UD Villamartín no es, hoy por hoy, mejor equipo que el CD Jédula, al que le faltó más claridad a la hora de tomar decisiones con el balón.

 

ZONA MIXTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: “Defensivamente hemos estado bien, pero con balón veo al equipo indeciso”

“En la primera parte, el partido ha estado muy igualado y apenas si ha habido ocasiones por los dos bandos. El penalti nada más iniciarse la segunda mitad fue un simple forcejeo dentro del área de los que hay decenas en cada encuentro. Luego, el extremo Juanito se quedó solo en una contra, regateando y rematando a gol el segundo. En el tercero, con todo el equipo arriba y con Chato lesionado del tobillo y cojeando, nos metieron el gol en una contra. Nosotros estuvimos bien hasta el minuto 25 de la segunda mitad, pero luego bajamos un poco la intensidad y se notó. Tenemos que hacer algo más con el balón porque veo a la gente con mucha presión cuando tiene la pelota. Hay que encontrar la línea de pase y ser más prácticos. Eso lo tiene que soltar el equipo y tomar buenas decisiones. La alineación era bastante diferente a la del Ubrique y los cambios en la segunda parte no nos han afectado, pero al bajar la intensidad perdimos el dominio del centro de campo y se notó. Hemos echado de menos a Pedro Muñoz a la hora de defender. El Villamartín ha metido dos de las tres ocasiones que ha tenido, además del penalti. He visto al rival defendiendo bien y con un estilo muy parecido al nuestro, sin perder el sitio y aprovechando sus opciones en ataque. Seguimos manteniendo seis puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, el Recreativo Portuense, nuestro siguiente rival. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, Portuense y Rayo Sanluqueño, y debemos aprovechar para que nos den tranquilidad si los ganamos”.

 

FICHA TÉCNICA

UD Villamartín            3

CD Jédula                   1

Villamartín: Pablo, Iván, Nene, Ilde, Javi, Luisma, Juanito, Félix, Rosillo, Nico y Gerardo. Banquillo: Morilla, Álvaro (p), Casillas, Pablo, Abdoul, Pichi y Sobri.  

Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Juan Diego, Chato, Adri; Moi Torres, Pichi; Isidoro, Pesquita, Pineda; y Collantes. Banquillo: Manolo, Michael, Marcos, Romo, Deivi, Rivero y Marcos.

Goles:

1-0 m. 49: Gerardo, de penalti

1-1 m. 50: Chato

2-1 m. 79: Juanito

3-1 m. 89: Pichi

Árbitro: Miguel Ángel Pereira Gálvez (Cádiz). Amonestó a los locales Nico, Luisma, Gerardo, Iván, Nino (2º entrenador) y Juan Moreno (Delegado de equipo); y a los visitantes Adri, Manolo, Pichi y Rivero.

Incidencias: Campo de fútbol municipal Jesús Ruiz Martínez. Unos 250 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN