Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Arcos

Manu Gómez empata de cabeza un duelo bastante discreto entre Arcos y La Palma

El choque tuvo fases muy discretas, con bastante aburrimiento y numerosos errores e imprecisiones, pero los locales merecieron algo más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chama no puede desviar el balón cabeceado por Manu Gómez que supuso el tanto del empate del Arcos.

Este chut de Cristian en inmejorable lugar para marcar, fue lo más peligroso del Arcos en la primera parte.

El Arcos no pudo pasar del empate en su estadio ante La Palma CF, el último equipo que pasó por Arcos la pasada temporada en la fase de descenso, partido que acabó también con tablas a un gol. Esta vez, y siguiendo la línea del conjunto serrano de sus últimos encuentros, los de Fran Garrido encajaron un gol nada más empezar el choque, concretamente a los 40 segundos de pitar el desconcertante colegiado sevillano Moreno Lapeira el inicio del match. Una falta lateral ejecutada por Chama sirvió para que Teté empujase el balón al interior de la portería de Kaski de forma poco ortodoxa, sin apenas oposición de la zaga local, que se vio sorprendida por la acción de estrategia del rival. De nuevo, el Arcos empezaba el partido lastrado por un tanto prematuro que, por lo visto, es uno de los puntos débiles del conjunto arcense ya que se ha vuelto algo habitual en las últimas jornadas y que nadie ha podido corregir hasta el momento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Se trataba de remar en aguas adversas para acercarse al portal de Luis, cosa que se produjo en el minuto ocho con Carretero de protagonista en tres acciones consecutivas a centro de José Antonio y, bastante después, a los 42 minutos, con Cristian gozando de una ocasión ideal para empatar antes del descanso en una gran internada por la banda derecha de Paco, uno de elementos más incisivos de los blanquillos, aunque sus pases al área o no encontraban destinatario o no iban bien dirigidos o no había precisión en el pase definitivo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Al Arcos le sigue costando un mundo crear juego de manera combinativa y de triangular por dentro para romper las líneas de su rival, de ahí que se intentara hacer un juego más directo de balones largos a los espacios y de tirarla arriba para buscar una galopada en solitario. La realidad es que fue La Palma la que pudo plantarse ante Kaski con serias opciones de marcar, pero tanto el guardameta polichero como los centrales estuvieron alerta para no recibir el segundo. El Arcos respondía con algún disparo blando de Antonio Sánchez que atrapaba Luis sin apuros, pero faltaba conexión entre los hombres de dentro. Falcao era una isla y apenas recibía balones de Cristian y Zurdo no era el de hace 15 días, por lo que todo quedaba a expensas de una pelota parada o una acción individual afortunada, como así ocurrió en la reanudación. A los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad, Manu Gómez cabeceaba con brillantez y precisión un córner ejecutado por Zurdo que abría el camino de la remontada. El Arcos se lanzó al ataque explotando sus dos bandas, brillando Paco en acciones ofensivas por su velocidad, y José Antonio, pero faltó precisión en el último pase y acierto rematador, como Carretero, de volea, o Basto, de cabeza, para haber conseguido otra victoria en casa.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: “Hemos merecido los tres puntos”

“El gol que hemos encajado nos ha trastocado los planes, pero creo que el equipo se ha repuesto bien y después del tanto hemos salido fortalecido y pienso que nos hemos merecido algo más que el punto. Por juego, por llegadas y por actitud nos hemos merecido el triunfo sobre La Palma, que se lleva a casa más de lo que ha merecido. A partir del gol ellos no han llegado a puerta prácticamente y no han tenido ocasiones claras, al contrario que nosotros por medio de Cristian o con los centros de Carretero o Paco, pero nos cuesta hacer ese gol que hubiese cambiado el partido si nos hubiésemos ido al descanso con 1-1. Al final hemos hecho el gol a balón parado, que lo teníamos ensayado y ha salido bien, lo mismo que un rechace que pudimos coger en un córner anterior. A balón parado a favor estamos bien, pero en contra nos están haciendo daño en un gol en el que el atacante remata casi solo en la primera jugada del partido, lo que te hace remar contra corriente desde el principio. Ya son tres partidos en los que empezamos encajando en los primeros cinco minutos y es algo que nos está penalizando. Me voy satisfecho, aunque con mal sabor de boca porque creo que nos merecemos un poco más. Hemos aprovechado los balones en diagonal y la banda derecha”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

FICHA TÉCNICA

Arcos CF        1

La Palma CF  1

Arcos: Kaski; Paco, Manu Gómez, Basto, José Antonio; Hidalgo, Antonio Sánchez; Carretero, Cristian (Eugenio, 64’), Zurdo (Huertas, 79’); y Falcao (Albino, 79’).

La Palma: Luis; Juan, Andrés, Paco, Suárez (Álvaro, 78’); Chama (Fernando, 61’), Iraola; Álex Pérez, Cruzado (Calle, 61’), Alvarito; y Teté (Galleti, 46’).    

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Goles:

0-1 40’’ Teté

1-1 m. 52: Manu Gómez

Árbitro: Kevin Manuel Moreno Lapeira (Sevilla). Amonestó a los locales Paco, Cristian, Zurdo, Carretero, Carlos Román (auxiliar) y Fran Garrido (entrenador) y a los visitantes Álex Pérez, Juan e Iraola.

Incidencias: Estadio municipal Antonio Gallardo. Unos 200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS