Arcos

Avances en el plan de limpieza de imbornales de Arcos de la Frontera

Carrera dice no tener competencias en la calle Ministro Pedro Moreno y acusa a la oposición de querer marcarle la agenda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de limpieza de imbornales a cargo de Aqualia. -

Después de su reciente aprobación, el plan de limpieza de imbornales de la red pública de Arcos continúa los trabajos, estos días por la barriada El Santiscal y otras zonas céntricas de la localidad como El Portichuelo, a través de la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en Arcos, Aqualia. Se trata de  tareas “planificadas anualmente” desde el área de Infraestructuras, como señala su delegado, Diego Carrera, con las que se pretenden evitar el colapso de las redes de evacuación de pluviales. Dentro de esa planificación, no obstante, los trabajos se intensifican estos días ante la llegada de la época de lluvias. No en vano, hay tramos que requieren una especial atención.

De otra parte, el delegado ha querido aclarar ante las críticas y ruegos de la oposición, que la calle Ministro Pedro Moreno no es en realidad una calle pese a estar rotulada como tal, sino una unidad de ejecución perteneciente a varios propietarios. Para Carrera resulta fácil hacer “demagogia” con este asunto porque considera que la oposición quiere marcar el calendario de actuaciones en las calles de Arcos. “Es muy fácil decir dónde hay que actuar cuando todos los días hacemos obras en las calles, pero hay situaciones que no nos competen, bien sean porque son de otras administraciones u otro tipo de situaciones legales”. Carrera se muestra sorprendido de que dos partidos políticos -en alusión a PP y a Ai-Pro- demanden este tipo de obras cuando ellos saben qué es gobernar, porque estuvieron cuatro años gobernando el Ayuntamiento. Además, los acusa de “echar a los vecinos a los pies de los caballos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN