Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Arcos

Buena jornada para Andalucía en el Campeonato de España de Federaciones de kayak polo

Opciones de medalla para los séniors, sub-21 y sub-16, mientras que las chicas se quedan fuera de la lucha por los metales en Burriana (Castellón)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Andalucía en el 2019, donde solo pudo ser séptima de la clasificación general.

La Selección Andaluza sénior de kayak polo jugará mañana la semifinal del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas contra la anfitriona Valencia en el torneo que se disputa en Burriana (Castellón). En su primer partido venció a Galicia por 4-3, con dos goles del internacional malagueño Antonio Romero, uno de Fran Olivera y otro de Víctor Mateos. En el segundo partido perdió con Madrid por 3-6, con tantos andaluces de Antonio Romero, Víctor Mateos y Diego Carmona. La Selección Andaluza se mete en semifinales al haber solo tres equipos en su grupo, y se medirá a Valencia mañana a las 10:10 h por un puesto en la final, que se juega a las 13:40 h.

Por su parte, la Selección Andaluza sub-21 empató a cuatro con Valencia en el primer partido, para luego derrotar a Cataluña (7-2), Galicia (6-2) y Madrid (11-3). A la hora de redactar esta noticia aún no estaban decididas las semifinales, pero el internacional arcense José Luis Aguilar sigue destacando por encima del resto de jugadores -a la cabeza de la lista de goleadores-, y todos los equipos están poniendo sus ojos en la nueva estrella del kayak polo nacional, junto con su compañero de selección Darío Guerrero, una pareja que, sin desmerecer al resto de integrantes de la Selección, sigue causando sensación y haciendo que crezca el interés de los aficionados cada vez que juegan para poderlos ver en acción, hasta el punto de que al combinado andaluz se le está denominando más por el nombre de Arcos que por el de Andalucía. 

En cuanto al sub-16, Diego Zambrano Avecilla, otro de los jugadores arcenses que conforman la Selección Andaluza, también está destacando por su facilidad goleadora y se ha situado también al frente de la tabla. En la fase de grupos vencieron a Madrid 8-5 y a 11-3 a Castilla La Mancha. En el primer encuentro, Diego Zambrano anotó cuatro dianas y cinco en el segundo. Las semifinales se juegan mañana a las 9:00 h y 10:10 h sin que a esta hora se sepa aún el rival a batir en la lucha por una plaza en la final.

Finalmente, el borrón lo han puesto las andaluzas en el Campeonato Iberdrola, con derrotas frente a Madrid (2-3), Región de Murcia (2-11), Galicia (0-8) y Valencia (4-7), y solo una victoria ante Castilla La Mancha por 12-3, y jugarán como mal menor por el quinto al sexto puesto mañana frente a Castilla La Mancha a las 9:35 h.

La Selección Andaluza aspira a lograr el oro en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sumando las puntuaciones de las cuatro selecciones en la clasificación general por Federaciones, por lo que habrá que esperar a la jornada del domingo para saber si logra su cometido.

TE RECOMENDAMOS