Arcos

Pepe Fernández cumple con creces en La Ermita

Entró en sexta posición y este domingo concluye su temporada en la Sierra de San Cristóbal de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La extrema dureza del trazado de Villamartín queda reflejada en esta costosa subida de Pepe Fernández. -

Pepe Fernández llegó al duro y exigente circuito ubicado junto a la ermita de la Virgen de las Montañas de Villamartín con la intención de hacer una buena carrera y de firmar un buen recorrido en las cuatro vueltas, pese a que no se encuentra en su mejor estado de forma debido al parón veraniego y después de la lógica relajación tras ganar el Campeonato de Andalucía en el mes de junio, por lo que su ritmo de competición no era el ideal.

Salió con ganas, lo habitual en él, y se colocó en el tercer lugar, pero perdiendo posiciones paulatinamente hasta quedarse sexto luchando por el quinto y séptimo puestos. Aguantó las cuatro vueltas peleando hasta el final y espantando durante la carrera los fantasmas del abandono por culpa de la poca motivación a estas alturas de la temporada y del campeonato provincial, del que Villamartín es ya la penúltima prueba del Circuito. “El sexto puesto me sabe muy bien porque ha sido una carrera bastante irregular, donde apreté más en algunos tramos y menos en otros, en un circuito muy técnico que se me dio bastante bien en las zonas más complicadas. El sexto puesto no está nada mal y espero mejorarlo el próximo domingo en El Puerto, concretamente en el VI rally Innova Bike, en el circuito de la cantera Sierra de San Cristóbal”, comentó Pepe nada más alcanzar la línea de meta.

La prueba de Villamartín le ha venido como anillo al dedo al abnegado ciclista arcense para recuperar sensaciones y mejor ritmo de competición en unos meses en los que no ha entrenado lo suficiente como para aspirar al podio en cada carrera. “Aunque no estoy entrenando tanto como en plena temporada y me falta ese plus de energía indispensable para pelear con los de arriba, siempre salgo a tope y a darlo todo”, apunta el ‘biker’ de Jadramil.

El parón del verano ha hecho mella en el pico de forma del corredor de M40, algo que no se consigue en una sola prueba. “Tiene que ser un continuo, estar motivado y entrenar a fondo para marcarse objetivos precisos y concretos”, añade Pepe que, no obstante, reconoce que en Villamartín “estaban los buenos de la general, pero faltaba gente, ya fuese por la dureza del circuito o por las alturas de la temporada en la que nos encontramos, pero se echaba en falta un poco más de ambiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN