Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Sevilla

En Cartelera: vuelven Clint Eastwood e Icíar Bollaín

Cuatro son las películas que destacamos en los estrenos, entre ellas 'Cry Macho', de Clint Eastwood, y 'Maixabel', de Icíar Bollaín.

Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a septiembre y primero del otoño. Entre ellas, las comentaremos por este orden, la nueva propuesta de un clásico norteamericano y universal, la de una directora española muy reconocida y dos miradas de mujer más, una húngara y otra estadounidense.

 

La primera es 'Cry Macho', de Clint Eastwood. Ambientada en los años 70 y 80. Sigue el viaje de una ex estrella del rodeo y criador de caballos anciano para recoger al hijo de su antiguo jefe y alejarlo de su madre alcohólica. En el camino, ambos se embarcarán en una inesperada aventura. La crítica la ha considerado un trabajo menor del nonagenario realizador, quien también la protagoniza. Pero... resulta evidente que hay que verla.

 

La segunda es 'Maixabel', de Icíar Bollaín. Sobre el encuentro, basado en hechos y personajes reales y once años después, de Maixabel Lasa con un integrante del comando etarra que asesinó a su marido, Juan María Jáuregui entonces gobernador civil socialista de Gipuzkoa. Ha cosechado reseñas excelentes, junto a la muy aplaudida interpretación de sus protagonistas, Blanca Portillo y Luis Tosar. Su visión es obligada.

La tercera es 'Preparativos para estar juntos un período de tiempo desconocido', de Lili Horvat. Sobre una brillante neurocirujana de 40 años que deja atrás su prometedora carrera en los Estados Unidos para regresar a su Budapest natal tras el hombre del que se ha enamorado. Pero, una vez allí, este afirma no conocerla. Espiga de Oro, Dirección Novel y Actriz en la Seminci vallisoletana, ha generado contraste de pareceres, predominando los positivos y no hay que perdérsela.

Y la cuarta es 'Respect', Liesl Tommy. Biopic de la legendaria Aretha Franklin desde su infancia hasta su fama internacional. Protagonizada por Jennifer Hudson, la crítica se ha dividido ante ella, pero está claro que no hay que obviarla.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine  

COMENTARIOS