Andalucía

El aforo en el deporte pasará del 60 al 80 %, según la Junta

El aforo se ampliará "más pronto que tarde" hasta llegar al cien por cien de las localidades disponibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La celebración en el Sánchez Pizjuán vacío. -

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado este miércoles que el Consejo Interterritorial de Salud de hoy va a anunciar que el aforo en los estadios de fútbol y los pabellones deportivos pasará del 60 por ciento actual al 80 por ciento.

El consejero ha hecho este anuncio en Gelves (Sevilla) durante la apertura del curso escolar 2021-2022 en las enseñanzas medias en Andalucía.

El que fuera entrenador de baloncesto y seleccionador nacional de este deporte ha afirmado que el aforo se ampliará "más pronto que tarde" hasta llegar al cien por cien de las localidades disponibles.

Ha recordado que tras la aprobación este martes en Andalucía del aforo al cien por cien en los recintos culturales, "el mundo del deporte se quedó aislado" , tras lo cual ha hecho el anuncio del aumento en los pabellones y los estadios.

El Consejo Interrterritorial, en el que están las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó el pasado 1 de septiembre que el aforo fuera del 60 % en los estadios de fútbol y del 40 % en los pabellones cerrados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN