Antequera

El Gobierno estudiará calificar Antequera como zona gravemente afectada

Se han solicitado informes a los distintos ayuntamientos que se han visto afectados por el temporal en los que se evalúe y se describa cuáles son los daños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos de la granizada en Antequera. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este viernes en Estepona (Málaga) que el ejecutivo español activará “todos los recursos y mecanismos necesarios para propiciar el máximo apoyo y ayuda” a los afectados por el temporal y estudiará calificar la comarca malagueña de Antequera como zona gravemente afectada.

Se está “recabando información” sobre los perjuicios causados por la granizada y las lluvias tormentosas de la pasada jornada en el área de Antequera y municipios vecinos a través de la subdelegación del Gobierno y Protección Civil, ha explicado Fernández.

Ha confirmado que se han solicitado informes a los distintos ayuntamientos que se han visto afectados por el temporal en los que se evalúe y se describa cuáles son “los daños específicos” sufridos, así como qué tipo de bienes e infraestructuras se han visto perjudicadas.

Hasta el momento desde el consistorio antequerano, una de las localidades más afectadas, no han remitido ningún informe al respecto, si bien desde la Oficina Comarcal Agraria ya han realizado las primeras valoraciones respecto a como han quedado afectados los cultivos y el campo.

Todo esto “habrá que dimensionarlo” y una vez se “tengan sobre la mesa” los informes y valoraciones pertinentes “habrá que ver si tiene encaje o no” en la catalogación de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, ha añadido el delegado del ejecutivo nacional.

Pedro Fernández, que ha asistido este viernes a la inauguración del Enlace de Cancelada en la A7 a su paso por Estepona (Málaga), ha asegurado a Efe que el ejecutivo nacional “es muy sensible” ante “los graves daños que están aconteciendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN