Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 26/10/2021

Antequera

Fuerte granizada en Antequera y corte ferroviario en El Chorro

Una fuerte granizada se ha registrado este miércoles en Antequera y el temporal ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Gobantes y El Chorro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Granizos

Una fuerte granizada se ha registrado este miércoles en Antequera y el temporal ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Gobantes y El Chorro, en la provincia malagueña, según ha informado el centro coordinador "Emergencias 112 Andalucía", que también ha difundido avisos naranja por lluvia en Granada y Córdoba.

El servicio 112 Andalucía ha gestionado inicialmente ocho incidencias por anegaciones en Fuente de Piedra (Málaga) y cinco en Antequera, donde se ha producido la granizada esta tarde y donde se ha activado el Plan de Emergencias Municipal a las 17.45 horas, sin que se hayan producido daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso naranja por lluvias en la comarca malagueña de Antequera y por tormentas y lluvia en Guadix y Baza (Granada) y en la Subbética cordobesa para la tarde de este miércoles.

El aviso por lluvias estará vigente en Antequera y la Subbética hasta las 22.00 horas y hasta las 00.00 horas del jueves en Guadix y Baza; se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros en una hora y el nivel naranja por tormentas se mantendrá en la referida comarca granadina también hasta la medianoche.

Permanecen también activos durante este miércoles los avisos amarillos por lluvias y tormentas en otras provincias andaluzas, por lluvias en Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez) y Jaén  (Morena y Condado, Cazorla y Segura) hasta la medianoche. 

TE RECOMENDAMOS