Sociedad

El Ibex 35 estrena agosto con una subida del 0,64% y se aferra a los 8.700

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,6% en el caso de Francfort y París, mientras que Londres perdía un 0,8%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de la Bolsa de Madrid. -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,64%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.731 enteros a las 9.01 horas tras la avalancha de resultados y en una semana en la que los inversores estarán atentos a los PMI industriales y de servicios de julio en la eurozona, Asia y Estados Unidos.

En el país norteamericano, las referencias también serán la evolución de los pedidos de bienes duraderos y el informe de empleo no agrícola. En Europa, se publicará el dato de producción industrial y el Banco de Inglaterra dará a conocer la orientación de su política monetaria.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte de los valores cotizaban al alza liderados por IAG (+1,93%), Colonial (+1,84%), Merlin Properties (+1,69%), Viscofan (+1,54%) e Inditex (+1,26%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (-1,33%), Grifols (-0,42%) y Siemens Gamesa (-0,25%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,6% en el caso de Francfort y París, mientras que Londres perdía un 0,8%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 73 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,84%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74 dólares, con un descenso del 0,92%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1883 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,271%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN