Huelva

El Recreativo ya conoce la ruta

La Federación da a conocer el sistema de ascenso de Tercera a la Segunda RFEF: darán el salto de categoría los 18 primeros de cada grupo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Alejo, director deportivo del Recreativo de Huelva, en su presentación. -

Tras la reunión periódica que ha realizado esta semana la Asamblea General Ordinaria de la RFEF y que ha tenido lugar en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, ya se conoce el formato de competición así como el sistema de ascensos tanto desde la nueva categoría de la Tercera  RFEF, donde militarán el Recreativo de Huelva y la AD Cartaya, a la Segunda RFEF, como desde la Segunda RFEF, donde militará el San Roque de Lepe, a la Primera RFEF (anterior Segunda división B).

En cuanto a la Tercera RFEF, subirán de manera directa a la Segunda RFEF los 18 campeones de los 18 grupos, que estarán divididos territorialmente. En cuanto a los otros nueve ascensos, hasta completar los 27, primero habrá un ‘play-off’ en cada Federación Territorial del que saldrán otros 18 equipos, que se jugarán en sede neutral las nueve plazas restantes de ascenso a Segunda RFEF. Ese primer play-off lo disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto puesto en la fase regular del campeonato liguero.

El objetivo del Recreativo no puede ser otro que ascender de manera directa a Segunda RFEF y para ello deberá confeccionar una plantilla joven, con hambre y con la suficiente calidad como para pelear desde el inicio por el primer puesto de su grupo, que le concederá el salto de categoría. El  Recreativo sabe de sobra que será el rival a batir en todos los campos y ante todos los rivales y deberá asumir este rol por su historia, su caché en una categoría tan inferior, su presupuesto y su plantilla.

 

San Roque

Respecto a la Segunda RFEF, ascenderán a la Primera RFEF los cinco campeones de los cinco grupos de 18 equipos que habrá en esta nueva categoría. El play-off será del segundo al quinto de cada grupo, con una sede neutral mezclándose entre los grupos por las cinco plazas de ascenso restantes.

Y jugarán un play-off por las otras cinco plazas de ascenso un total de 20 equipos, que serán los clasificados del segundo al quinto puesto en cada grupo. Habrá 27 descensos a la Tercera RFEF, los cinco últimos de cada grupo, además de que los cuatro peores sextos clasificados por la cola disputarán un play-off en sede neutral del que saldrán los otros dos conjuntos que bajen de categoría.

Entrenador

 Y mientras tanto siguen pasando los días y el Recreativo de Huelva no termina de cerrar al que será su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Todas las miradas están puestas en el granadino Germán Crespo, que viene de hacer una buena campaña en el Córdoba B y anteriormente en el Jaén. Dani Alejo, director deportivo albiazul, lo quiere pero el Córdoba también desea retenerlo y él debe tomar una decisión en breve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN